Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14201
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuzmán Torres, Cristian Eduardo-
dc.contributor.authorMora Pérez, Juliana Cecibel-
dc.date.accessioned2023-06-21T21:57:00Z-
dc.date.available2023-06-21T21:57:00Z-
dc.date.created2023-05-16-
dc.date.issued2023-06-21-
dc.identifier.otherFECYT/ 4195es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14201-
dc.descriptionEvaluar la satisfacción profesional de los docentes de la Unidad Educativa Ciudad de Ibarra.es_EC
dc.description.abstractDurante los últimos años se pudo evidenciar que cada vez existen más factores que influyen en el cansancio del profesional en especial quienes se encuentran en constante interacción con otros, así como los docentes quienes tiene que relacionarse con los tratos de los padres de familia, con otros docentes e incluso con el personal administrativo de la institución. El objetivo principal para la investigación es evaluar la satisfacción profesional de los docentes de la Unidad Educativa Ciudad de Ibarra por medio de un test para identificar en cual dimensión se encuentran más afectados, es decir su nivel de agotamiento emocional, despersonalización o realización personal. El diseño de la investigación se encuentra en el marco de lo cuantitativo, es no experimental de carácter transversal; el universo estudiado es de 65 docentes de la institución, dentro de este universo se aplicó la encuesta a 49 docentes de los cuales 35 eran mujeres mientras que 14 eran hombre. Utilizando la prueba de hipótesis Chi Cuadrado se encontró que las variables género y nivel de enseñanza no tienen relación con las dimensiones ya que sus resultados son mayores a P (p > 0,05), sin embargo, sus resultados pueden variar si la población es más extensa. De esta manera se concluye que los docentes de la institución presentan estrés debido a los diferentes ámbitos en los que se relacionan y la falta de recursos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectENFERMEDAD PROFESIONALes_EC
dc.subjectESTRÉS MENTALes_EC
dc.subjectPROFESIONALES DE LA EDUCACIÓNes_EC
dc.titleEvaluación de la satisfacción profesional de los docentes de la unidad educativa “Ciudad de Ibarra”es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicopedagogíaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000041236es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 4195 logo.jpgLogo117,56 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 4195 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado483,84 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons