Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14202
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPozo Revelo, Diego Alexander-
dc.contributor.authorIsama Isama, Evelyn Lizbeth-
dc.date.accessioned2023-06-21T22:04:24Z-
dc.date.available2023-06-21T22:04:24Z-
dc.date.created2023-05-12-
dc.date.issued2023-06-21-
dc.identifier.otherFECYT/ 4190es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14202-
dc.descriptionDiseñar guías didácticas motivacionales para la enseñanza y aprendizaje de áreas de polígonos regulares e irregulares en el noveno año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Isaac Jesús Barrera” en el año lectivo 2022-2023.es_EC
dc.description.abstractEn el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de matemática, las estrategias didácticas que motiven a los estudiantes son primordiales para su formación. Estos métodos ayudan a que la clase se incentive y sea más interactiva, además de apoyar a los docentes para que desarrollen su clase en base a las nuevas tecnologías y técnicas que aparecen y que se mantengan actualizados. Brindar una clase más divertida y que no se centre únicamente en lo teórico, sino que en la práctica es anhelo de muchos estudiantes y docentes los docentes juegan un papel muy importante ya que no solo sean vistos como transmisores de información, si no que sean parte del proceso, además de incentivar la construcción de un conocimiento significativo con su participación y la del estudiante. La investigación realiza en la unidad educativa “Isaac Jesús Barrera” a los novenos años, tiene como objetivo generar un aporte significativo que relacione la motivación con la misma, generando guías que ayuden a mejorar el proceso de enseñanza. La presente investigación tiene un carácter mixto descriptivo no experimental cualitativo, la encuesta se realizó a 150 estudiantes de noveno año EGB, de la cual se obtuvo una muestra de 146. Al realizar la encuesta se concluyó que poco más de la mitad tienen una motivación regular para aprender la asignatura de matemáticas, también que los docentes no aplican nuevas estrategias en la enseñanza por lo que genera bajo rendimiento académico. Las guías presentes constan de estrategias actuales como un comic, videos con un recurso y material didáctico, estas nuevas estrategias tienen el fin de mejorar y aumentar el nivel de motivación, incentivar el trabajo en equipo con aprendizaje colaborativo, también se utilizará recursos digitales de ayuda a los estudiantes generen su propio conocimiento.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectMATEMÁTICASes_EC
dc.subjectMOTIVACIÓNes_EC
dc.titleLa motivación en los aprendizajes de área de polígonos regulares e irregulares en noveno año de educación general básica de la Unidad Educativa “Isaac Jesús Barrera” en el periodo académico 2022-2023es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía en las Matemáticas y Físicaes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041152es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Físico Matemático

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4190 LOGO.jpgLogo56,15 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4190 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado1,59 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons