Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14206
Citar este ítem

Title: El diseño interior como recurso para potenciar los espacios académicos en La Facultad De Educación, Ciencia y Tecnología
metadata.dc.contributor.advisor: Bonifaz Damián, Miguel Ángel
Authors: Muñoz Gómez, Melanie Paulette
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: DISEÑO;UTILIZACION DE ESPACIO;DISEÑO INTERIORES
Issue Date: 22-Jun-2023
metadata.dc.date.created: 16-May-2023
Abstract: El presente proyecto de investigación enfatiza la falta de diseño interior en los espacios académicos de la Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología de la Universidad Técnica del Norte, y toma como eje principal generar una propuesta de diseño interior como recurso para potenciar los espacios académicos en la facultad. Con el fin de buscar respuestas y facilitar la justificación sobre las causas, efectos y posibles soluciones al mal desempeño de un espacio, este estudio intenta encajar el diseño de interiores incorporando el diseño de espacios como un agente de cambio y transformación social, con la finalidad de darle forma a un lugar. En este sentido, la situación de intervención son los espacios académicos de la facultad, a través de la evaluación de aulas y laboratorios en los que aprenden y enseñan los usuarios, aplicando la investigación y análisis del diseño de interiores, con cada una de sus técnicas y metodologías con el objetivo de mejorar la calidad de vida, comodidad y productividad de todos los usuarios involucrados. En este caso, el diseño de espacios académicos en la facultad, ayuda a la creación de un modelo arquitectónico de diseño interior para las aulas que logre contribuir en la relación entre docentes y estudiantes. De igual manera, crear como propuesta, ambientes que permitan un óptimo desarrollo y confort de los usuarios. En síntesis, este trabajo podrá ser tomado como modelo para la implementación, remodelación o creación de nuevos espacios académicos dentro y fuera de la Universidad Técnica del Norte.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14206
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 4194
metadata.dc.coverage: Ibarra, Ecuador
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000041196
metadata.dc.contributor.deparment: Diseño Gráfico
Appears in Collections:Diseño Gráfico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4194 LOGO.jpegLogo61,52 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4194 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado30,35 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons