Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14253
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuerra Reyes, Frank Edison-
dc.contributor.authorPaspuel Mendoza, Vivian Jazmín-
dc.date.accessioned2023-06-23T15:11:32Z-
dc.date.available2023-06-23T15:11:32Z-
dc.date.created2023-05-24-
dc.date.issued2023-06-23-
dc.identifier.otherFECYT/ 4204es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14253-
dc.descriptionProponer la excursión como estrategia didáctica para el aprendizaje de Ciencias Naturales para los estudiantes de Cuarto Grado de Educación Básica en la Unidad Educativa “Víctor Manuel Peñaherrera”es_EC
dc.description.abstractLa excursión o también denominada salida de campo es una estrategia didáctica que permite relacionar la teoría aprendida en el aula con la práctica y la observación directa en el ambiente natural. El estudio se desarrolló en la Unidad Educativa Víctor Manuel Peñaherrera-Ibarra, con el objetivo de proponer a la excursión como una estrategia didáctica para el aprendizaje de Ciencias Naturales. La investigación se realizó a través de un enfoque mixto de corte bibliográfico el cual permitió analizar y comprender conceptos inmersos en el problema de investigación y luego realizar una interpretación rigurosa de un cuestionario aplicado a una población global de 23 estudiantes de Cuarto Grado de Educación General Básica (EGB). Las dimensiones que corresponden a las categorías planteadas son: Ciencias Naturales, fines, planeación, métodos, habilidades, duración, recursos, medios de transporte y riesgos potenciales de la excursión. Los resultados obtenidos muestran que los estudiantes prefieren aprender Ciencias Naturales fuera del aula de clases, es decir en el entorno natural, además se refleja un limitado conocimiento de los aspectos que se debe tener en cuenta para una excursión. Se concluye que la excursión constituye una estrategia útil e interesante para el aprendizaje de los estudiantes, sin embargo, no es incluida en la planificación escolar por la mayoría de los docentes porque consideran que es una estrategia que demanda más responsabilidad.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICASes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectCIENCIAS NATURALESes_EC
dc.subjectENTORNO NATURALes_EC
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.titleLa excursión como estrategia didáctica para el aprendizaje de ciencias naturales en los estudiantes de cuarto grado en la Unidad Educativa Víctor Manuel Peñaherrera, periodo 2022-2023es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Básicaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041304es_EC
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4204 LOGO.pngLogo413,77 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4204 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado2,62 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons