Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1428
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLeón Vinueza, Jesús Amable-
dc.contributor.authorCabrera Proaño, Michael Andrés-
dc.date.accessioned2013-07-09T15:35:02Z-
dc.date.available2013-07-09T15:35:02Z-
dc.date.created2012-
dc.date.issued2013-07-09T15:35:02Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1428-
dc.description.abstractLa presente investigación está guiada en participación de los miembros de no videntes de la provincia de Imbabura en el conocimiento de futbol sala. Además a través de la presente guía se busca incentivar a las nuevas generaciones de profesionales a tener otro tratamiento a los seres humanos que tienen problemas de no videncia; en especial en la parte dinámica donde los miembros tendrían más confianza para aprender el deporte de futbol sala con un tratamiento correcto mediante la aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la enseñanza de futbol sala que tienen problemas de videncia. En este trabajo también se da importancia al desarrollo de cada estrategia para que pueda ser aprendido fácilmente y practicado de una manera correcta, sin dejar de lado los valores y virtudes humanas que deben ser practicadas tanto por los profesores como por los miembros no solamente dentro de la institución sino en los campeonatos que se vayan a desarrollar en su medio. A pesar de que muchos de los miembros no videntes aprenden de una manera constante y receptiva, ya que se ha podido comprobar que al finalizar una práctica del deporte los miembros no han podido retener la información proporcionada por parte de quien imparte el conocimiento de futbol sala, esto me ha motivado a realizar una guía con estrategias metodológicas el cual sirva como un apoyo para miembros educadores y miembros educandos de la institución dentro del desarrollo de futbol sala con mira al logro de resultados positivos, de tal manera que en el trayecto de la aplicación de esta guía haya una comprensión por parte de los miembros educandos y poco a poco se vayan desenvolviendo todas las inquietudes que tienen referente a este bonito deporte que es fútbol sala para no videntes. Con todos estos resultados los pongan en práctica y sigan aprendiendo cada día más y más.es_ES
dc.format.extent146es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTÉCNICA DE FÚTBOLes_ES
dc.subjectFÚTBOLes_ES
dc.titleFactores que inciden en el aprendizaje de la técnica individual y colectiva del fútbol sala en los miembros de la Asociación de no videntes de Imbabura en el año lectivo 2011 - 2012es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1581.pdf4,47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.