Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14309
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuzmán Toro, César Ernesto-
dc.contributor.authorRea Anangonó, Ghina Magaly-
dc.date.accessioned2023-06-27T21:53:56Z-
dc.date.available2023-06-27T21:53:56Z-
dc.date.created2023-05-06-
dc.date.issued2023-06-27-
dc.identifier.otherFECYT/ 4209es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14309-
dc.descriptionElaborar un proyecto pedagógico como estrategia para fortalecer la inteligencia interpersonal mediante el juego en niños de educación inicial II de la Unidad Educativa Jijón Caamaño y Flores.es_EC
dc.description.abstractEl juego dramático dentro de la educación inicial contribuye al desarrollo de habilidades sociales y emocionales, en la educación inicial los niños en esta edad son curiosos y les gusta explorar su entorno, por lo cual dentro de las instituciones educativas se debe brindar la oportunidad de explorar y experimentar con diferentes tipos de actividades, juegos y situaciones, permitiéndoles así desarrollar de mejor manera sus habilidades. El objetivo general del presente proyecto de investigación estuvo encaminada a fortalecer la inteligencia interpersonal mediante el juego dramático de niños de inicial II. El tipo de investigación fue descriptiva con un enfoque cualitativo, aplicándose también un diseño no experimental. Para la obtención de datos se aplicaron encuestas a docentes de la Unidad Educativa Particular Jijón Caamaño y Flores; adquiriendo resultados que evidenciaron que existe la necesidad de la socialización a docentes acerca de los juegos dramáticos en el aula; además considerando que los aspectos de la inteligencia interpersonal son necesarios que se desarrolle desde edades tempranas. Dentro de la comunidad educativa es importante que se conozca que el teatro es una herramienta flexible, amigable y adaptable a cualquier nivel, público y/o ámbito que contribuye al desarrollo integral del individuo a partir de procesos teatrales.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectTEATROes_EC
dc.subjectDESARROLLO INTEGRALes_EC
dc.subjectSOCIALIZACIÓNes_EC
dc.subjectNIÑOSes_EC
dc.titleEl Juego Dramático como Estrategia para el desarrollo de la Inteligencia Interpersonal en niños de inicial 2 en la Unidad Educativa Particular Jijón Caamaño y Floreses_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Arteses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041343es_EC
Aparece en las colecciones: Pedagogía de las Artes y Humanidades

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4209 LOGO.jpgLogo50,96 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4209 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado2,74 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons