Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14335
Citar este ítem

Título : Los juegos de construcción y la creatividad de las niñas de preparatoria paralelo B De La Unidad Educativa La Inmaculada de la cuidad de Ibarra en el año lectivo 2022-2023
Director : Vásquez Orbe, Saúl Marciano
Autor : Giacometti Rosero, Emory Alejandra
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : EDUCACIÓN LÚDICA;CREATIVIDAD;JUEGOS DE CONSTRUCCIÓN;EDUCACIÓN INFANTIL
Fecha de publicación : 28-jun-2023
Fecha de creación : 13-jun-2023
Resumen : Para lograr el desarrollo integral infantil es fundamental fortalecer ciertas destrezas, entre ellas la creatividad, misma que debe ser potencializada desde temprana edad, existen varias formas, pero no se toma mucho en cuenta los juegos de construcción para hacerlo. El objetivo de esta investigación es promover el juego de construcción como la forma más natural de mantener la creatividad para la resolución de problemas de la vida cotidiana en niñas de preparatoria paralelo B de la Unidad Educativa Fiscomisional Inmaculada Concepción ubicada en la ciudad de Ibarra de la provincia de Imbabura en el periodo abril 2022 – febrero 2023. Las variables de investigación son la creatividad y los juegos de construcción, los cuales son conceptos complejos de analizar, por tal motivo se utilizó el enfoque mixto para obtener resultados más apegados a la realidad. A través de la técnica de observación en las niñas se demostró que se necesita promover la creatividad porque ellas buscan que se les diga que tienen que hacer; mediante la técnica de la entrevista se comprobó en la docente un poco articulación entre teoría y práctica en la promoción de la creatividad, en la encuesta se evidenció que los representantes a pesar de permitirles a las niñas asistir a actividades extracurriculares todavía se deja poco espacio a la exploración libre. Se concluyó que en preparatoria existen niñas que presentan dificultades creativas, por ello se recomienda el uso de los juegos de construcción como forma más adecuada de promover la creatividad de manera práctica para obtener beneficios como la resolución de conflictos en la vida cotidiana creativamente.
Descripción : Promover el juego de construcción como una herramienta metodológica que potencie la creatividad para la resolución de problemas de la vida cotidiana en niñas de preparatoria paralelo B de la Unidad Educativa Fiscomisional Inmaculada Concepción ubicada en la ciudad de Ibarra de la provincia de Imbabura en el periodo abril 2022 – febrero 2023.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14335
OTRO : FECYT/ 4219
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000041369
Carrera Profesional: Educación Inicial
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4219 LOGO.jpegLogo59,57 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4219 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado4,2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons