Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14343
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez González, Álvaro Rene-
dc.contributor.authorQuetama Guamialama, Jonathan Stalin-
dc.date.accessioned2023-06-28T21:03:08Z-
dc.date.available2023-06-28T21:03:08Z-
dc.date.created2023-06-14-
dc.date.issued2023-06-28-
dc.identifier.other02/IME/ 353es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14343-
dc.descriptionRealizar un análisis situacional mediante un estudio externo e interno de la empresa para la elaboración de la matriz FODA.es_EC
dc.description.abstractCon la presente investigación de mercados se fundamenta la posibilidad de ubicar una nueva sucursal del gimnasio m-tabolic pro en la ciudad de Ambato y especificar los potenciales nichos de mercado que existen para generar futuras estrategias de posicionamiento en beneficio del gimnasio. En primera instancia con la realización de un análisis interno y externo se evidencia los factores positivos y negativos de la empresa, con un enfoque del macro y microentorno mismos que permitirán llegar al planteamiento del análisis FODA. Posteriormente se precisa la identificación de la metodología a utilizar en el levantamiento de información tanto cuantitativa, cualitativa y especificando los instrumentos. En este caso en la información primaria se utiliza la encuesta con la ejecución de 23 preguntas fundamentales para el desarrollo de la investigación. Seguido de la metodología mystery shooper donde se identifica la competencia directa e indirecta que existe en la ciudad de Ambato y el motivo de compra de los clientes. Para el correspondiente análisis de datos de la encuesta se emplea el sofware ibm spss que a través de su practico funcionamiento y mecánicas de interpretación de datos se evidencio gráficas, cruce de variables, prueba chi cuadrado, entre otros aspectos. Y para la metodología mystery shooper; la observación directa e información recopilada en los puntos de venta de la competencia. Finalmente, en base a los resultados obtenidos se establece la oferta y la demanda, como eje fundamental la tasa de crecimiento poblacional y las proyecciones a 5 años para conocer si existe demanda y oferta insatisfecha en el mercado objetivo de Ambato.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOSes_EC
dc.subjectNICHO DE MERCADOes_EC
dc.subjectGIMANASIOes_EC
dc.titleInvestigación de mercado para determinar un nuevo nicho de mercado para el gimnasio “Metabolic Pro” en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahuaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentMercadotecniaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041394es_EC
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IME 353 LOGO.jpgLogo90,75 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 IME 353 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado3,35 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons