Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14343
Citar este ítem

Title: Investigación de mercado para determinar un nuevo nicho de mercado para el gimnasio “Metabolic Pro” en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua
metadata.dc.contributor.advisor: Pérez González, Álvaro Rene
Authors: Quetama Guamialama, Jonathan Stalin
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;NICHO DE MERCADO;GIMANASIO
Issue Date: 28-Jun-2023
metadata.dc.date.created: 14-Jun-2023
Abstract: Con la presente investigación de mercados se fundamenta la posibilidad de ubicar una nueva sucursal del gimnasio m-tabolic pro en la ciudad de Ambato y especificar los potenciales nichos de mercado que existen para generar futuras estrategias de posicionamiento en beneficio del gimnasio. En primera instancia con la realización de un análisis interno y externo se evidencia los factores positivos y negativos de la empresa, con un enfoque del macro y microentorno mismos que permitirán llegar al planteamiento del análisis FODA. Posteriormente se precisa la identificación de la metodología a utilizar en el levantamiento de información tanto cuantitativa, cualitativa y especificando los instrumentos. En este caso en la información primaria se utiliza la encuesta con la ejecución de 23 preguntas fundamentales para el desarrollo de la investigación. Seguido de la metodología mystery shooper donde se identifica la competencia directa e indirecta que existe en la ciudad de Ambato y el motivo de compra de los clientes. Para el correspondiente análisis de datos de la encuesta se emplea el sofware ibm spss que a través de su practico funcionamiento y mecánicas de interpretación de datos se evidencio gráficas, cruce de variables, prueba chi cuadrado, entre otros aspectos. Y para la metodología mystery shooper; la observación directa e información recopilada en los puntos de venta de la competencia. Finalmente, en base a los resultados obtenidos se establece la oferta y la demanda, como eje fundamental la tasa de crecimiento poblacional y las proyecciones a 5 años para conocer si existe demanda y oferta insatisfecha en el mercado objetivo de Ambato.
Description: Realizar un análisis situacional mediante un estudio externo e interno de la empresa para la elaboración de la matriz FODA.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14343
metadata.dc.identifier.other: 02/IME/ 353
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000041394
metadata.dc.contributor.deparment: Mercadotecnia
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 353 LOGO.jpgLogo90,75 kBJPEGThumbnail
View/Open
02 IME 353 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado3,35 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons