Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14352
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorImbaquingo Esparza, Daisy Elizabeth-
dc.contributor.authorRevelo Becerra, Alexandra Nathaly-
dc.date.accessioned2023-06-29T14:43:38Z-
dc.date.available2023-06-29T14:43:38Z-
dc.date.created2023-06-13-
dc.date.issued2023-06-29-
dc.identifier.otherPG/ 1480es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14352-
dc.descriptionImplementar la herramienta digital Nearpod en docentes del área de inglés para fortalecer las competencias tecnológicas del actual Modelo Pedagógico del MINEDUC en Post-pandemia.es_EC
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación implementando la herramienta digital Nearpod en docentes del área de inglés con el fin de fortalecer las competencias digitales del modelo pedagógico actual sobre todo en tiempos de Post-pandemia. Este trabajo contempló cuatro fases: La primera fue el diagnóstico del nivel de competencia digital de los docentes de la Unidad Educativa “Huaca”, mediante una encuesta. En la segunda fase se identificaron los indicadores de desarrollo integral contemplados en el modelo educativo actual, para ello se realizó un análisis de contenido. En la tercera fase se diseñó una unidad didáctica enfocada en la utilización de la herramienta Nearpod con el propósito de beneficiar a los estudiantes de los primeros de bachillerato y para uso de los docentes del área de inglés, mediante la observación participante. Finalmente, en la cuarta fase los docentes se sensibilizaron en la utilización de la herramienta Nearpod en base al taller dictado y a otra encuesta. Esta investigación siguió un enfoque mixto (cuali-cuantitativo), para ello se contempló el método hermenéutico-interpretativo, así como también la investigación etnográfica, descriptiva y documental; finalmente, resaltando el aspecto cuantitativo se tomó en cuenta el método estadístico. Los resultados arrojaron que la mayoría de los docentes de la Unidad Educativa “Huaca” tienen un nivel intermedio en la aplicabilidad de las TIC. Cabe señalar que el currículo actual no integra eficientemente la tecnología ocasionando la continuidad de un trabajo tradicional. A su vez, otro inconveniente es el factor tiempo y la economía. Por último, es pertinente acotar que faltan espacios digitales, interactivos e innovadores en la institución, en los que se promueva una educación de calidad desarrollando un proceso interactivo de enseñanza-aprendizaje.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectTECNOLOGÍA EDUCATIVAes_EC
dc.subjectTECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓNes_EC
dc.subjectDOCENTESes_EC
dc.subjectINGLÉSes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN VIRTUALes_EC
dc.titleUso de la herramienta nearpod para fortalecer competencias digitales de docentes de inglés en la Unidad Educativa Huacaes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentInnovación en Educación con Mención en Pedagogía y Didáctica con un Enfoque Basado en Competenciases_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041402es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1480 LOGO.jpgLogo61,96 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1480 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado2,86 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons