Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14354
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMuñoz Cervantes, Alexandra Patricia-
dc.contributor.authorVillota Trejo, Oliva Yesenia-
dc.date.accessioned2023-06-29T15:10:51Z-
dc.date.available2023-06-29T15:10:51Z-
dc.date.created2023-06-14-
dc.date.issued2023-06-29-
dc.identifier.otherPG/ 1481es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14354-
dc.descriptionAnalizar la incidencia del uso de estrategias lúdicas para la enseñanza del idioma inglés en el subnivel de preparatoria de la Unidad Educativa El Prado durante el año lectivo 2021-2022.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Estrategias Lúdicas para la Enseñanza del Idioma Inglés en el Subnivel Preparatoria de la Unidad Educativa El Prado, Ciudad de Quito, Año Lectivo 2021-2022”, examinó los desafíos actuales presentes en la educación del idioma inglés como lengua extranjera a temprana edad e investigó antecedentes académicos de autores como Karimkhanlooei, Seifiniya, 2015; Chotimah, Astiyandha, 2020; Hashemi y Azizinezhad, 2011, entre otros; de igual manera, teorías de aprendizaje por descubrimiento de Bruner y desarrollo cognitivo de Piaget. La metodología de investigación incluye un enfoque mixto por cuanto los datos son cuantitativos y cualitativos, este estudio asume un alcance descriptivo para interpretar los datos cualitativos obtenidos en un estudio de campo y de corte transversal que incluyó entrevistas al vicerrectorado, coordinador del área y docentes de inglés, un cuestionario y lista de cotejo para diagnosticar el nivel de conocimiento de las cuatro destrezas básicas del inglés (Listening, Speaking, Pre-Reading y Pre-Writing), y una ficha de observación para validar la eficiencia de las estrategias lúdicas aplicadas. Los hallazgos evidencian que, previo a la implementación de gamificación en las estrategias de enseñanza, los estudiantes presentan deficiencias a la hora de comprender y ejecutar instrucciones básicas, y poca autonomía al leer y responder con oraciones cortas.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN LÚDICAes_EC
dc.subjectENSEÑANZAes_EC
dc.subjectINGLÉSes_EC
dc.titleEstrategias lúdicas para la enseñanza del idioma inglés en el subnivel preparatoria de la Unidad Educativa El Prado, ciudad de Quito, año lectivo 2021-2022es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Iniciales_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041403es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1481 LOGO.jpegLogo166,57 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1481 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado2,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons