Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14361
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrtega Bustamante, Cosme Macarthur-
dc.contributor.authorLema Carrera, Ivonne Angélica-
dc.date.accessioned2023-06-29T16:35:54Z-
dc.date.available2023-06-29T16:35:54Z-
dc.date.created2023-06-14-
dc.date.issued2023-06-29-
dc.identifier.otherPG/ 1486es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14361-
dc.descriptionImplementar estrategias didácticas en el aprendizaje basado en tareas para el cálculo de volúmenes por integrales, mediante el uso de la herramienta digital Tinkercad, en estudiantes de Tercer año de Bachillerato de la Unidad Educativa Particular “Fernando Ortiz Crespo”, ciudad Quito, provincia de Pichincha, durante el período 2021-2022.es_EC
dc.description.abstractdidácticas en el aprendizaje basado en tareas para el cálculo de volúmenes por integrales, mediante el uso de la herramienta digital Tinkercad, en estudiantes de Tercer año de Bachillerato de la Unidad Educativa Particular “Fernando Ortiz Crespo”, ciudad Quito, provincia de Pichincha, durante el período 2021-2022. Esta necesidad surgió tras evidenciar que durante los últimos años se detectó un bajo rendimiento dentro del área de Matemática, específicamente en la asignatura de Cálculo, con estudiantes que cursaban tercer año de bachillerato. Estos factores partieron del escaso interés por aprender Cálculo, la desmotivación hacia el aprendizaje, la deserción académica y el limitado uso de las estrategias didácticas y tecnológicas por parte del docente. Para la ejecución de la investigación se utilizó el enfoque cualitativo y descriptivo bajo la técnica de investigación de la entrevista semiestructurada para conocer la percepción del estudiante sobre el uso de la herramienta Tinkercad y el taller se realizó para enseñar paso a paso a los estudiantes la ejecución del ejercicio de cálculo de volúmenes por integrales y de ahí obtener la información para diseñar la guía didáctica para la enseñanza del cálculo de volúmenes por integrales mediante el uso de Tinkercad y que sea de apoyo para el desarrollo de enseñanza en los estudiantes. En este documento se detalla los pasos, las herramientas tanto digitales como materiales que se necesita para ejecutar el ejercicio, el mismo que sirve de ejemplo para que el docente lo aplique con otros objetos y frutas de la zona. Al ser una guía explicativa se concluye que el documento aportará a los docentes de matemática y se recomienda su aplicación para nuevas propuestas pedagógicas en el área del cálculo de volúmenes por integrales y brindando al estudiante el conocimiento adecuado.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICASes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectCÁLCULOes_EC
dc.subjectMATEMÁTICASes_EC
dc.titleEstrategias didácticas para el aprendizaje basado en tareas en el cálculo de volúmenes por integrales, mediante el uso de la herramienta digital tinkercades_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentTecnología e Innovación Educativaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041398es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1486 LOGO.jpgLogo230,92 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1486 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado4,67 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons