Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14363
Citar este ítem

Title: Propuesta estratégica de marketing para la empresa “Zoe Construcciones” en la ciudad Joya de los Sachas, provincia de Orellana
metadata.dc.contributor.advisor: Brucil Almeida, Juan Guillermo
Authors: Carrillo Chávez, Alejandría
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: PLAN DE MARKETING;MARKETING ESTRATÉGICO;EMPRESA CONSTRUCTORA
Issue Date: 29-Jun-2023
metadata.dc.date.created: 13-Jun-2023
Abstract: El presente trabajo investigativo se realiza con la finalidad de incrementar el nivel de posicionamiento de “ZOE CONSTRUCCIONES” en la provincia de Orellana, a su vez esto les permitirá elevar el valor y calidad de trabajo de la empresa; en base a la investigación se identificó varios aspectos fundamentales administrativos y de marketing que facilitarán el cumplimiento de nuevos objetivos al ser incluidos estratégicamente en sus labores. En el diagnóstico situacional se determinó el estado actual de la empresa a través de un análisis exhaustivo de todas las áreas que la componen, también se logró identificar las falencias que impiden el crecimiento de “ZOE CONTRUCCIONES”; además se realizó los respectivos análisis externos que permitieron determinar las oportunidades existentes dentro del mercado. En el marco teórico se ha incluido toda la terminología técnica referente a este trabajo de investigación, de esta manera se busca lograr una mejor comprensión del lector de los temas tratados durante este proyecto. El estudio de mercado ayudó a encontrar la demanda y oferta existente para la empresa, en este apartado se identificó toda la información necesaria para determinar que estrategias y acciones son más adecuadas para “ZOE CONSTRUCCIONES” en base a la investigación realizada. En el capítulo de la propuesta se desarrollan las estrategias seleccionadas anteriormente, dentro de un plan integral que permita abarcar todos los aspectos encontrados en los capítulos anteriores, de esta forma se busca cumplir las metas que tiene la empresa y aquellas que son posibles de llevar acabo conforme la capacidad y recursos de “ZOE CONSTRUCCIONES”. En el capítulo económico se presentan todos los datos financieros que respaldan la investigación, puesto que a través de varios métodos se ha calculado el rendimiento que logrará tener la empresa con la aplicación del plan estratégico de marketing. Al final de este documento se encuentran las conclusiones y recomendaciones de todo el proyecto, además se incluyen los anexos y la bibliografía como sustento de la investigación.
Description: Realizar un diagnóstico situacional de la empresa “ZOE CONSTRUCCIONES”, analizando a detalle su esquema de funcionamiento interno y externo, y con énfasis en los procesos que llevan a cabo.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14363
metadata.dc.identifier.other: 02/IME/ 354
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador
metadata.dc.description.degree: Ingeniería
metadata.dc.identifier.mfn: 0000041419
metadata.dc.contributor.deparment: Mercadotecnia
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 354 LOGO.pngLogo72,06 kBimage/pngThumbnail
View/Open
02 IME 354 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado7,08 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons