Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14392
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLeón Ron, Mayra Verónica-
dc.contributor.authorArteaga Alcocer, Mishell Dayana-
dc.date.accessioned2023-07-03T15:57:12Z-
dc.date.available2023-07-03T15:57:12Z-
dc.date.created2023-06-09-
dc.date.issued2023-07-03-
dc.identifier.otherFECYT/ 4241es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14392-
dc.descriptionEl objetivo principal de esta investigación que es evaluar la satisfacción profesional de docentes de la “Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre” a través del MBI, además, de determinar si existe influencia del género y el nivel de enseñanza en las dimensiones en el agotamiento emocional, despersonalización, realización personal.es_EC
dc.description.abstractLa satisfacción profesional en docentes o la satisfacción laboral enfocado en la docencia es la manifestación afectiva y actitudinal positiva que tiene un docente hacia su trabajo, esta está relacionada con las dimensiones del síndrome de Burnout, es decir que, a mayor manifestación del síndrome en los docentes, menor será el nivel de satisfacción laboral o profesional. Esta investigación tuvo como objetivo principal evaluar la satisfacción laboral en docentes de la unidad educativa “Teodoro Gómez de la Torre”. La metodología fue de carácter cuantitativo de diseño no experimental, de alcance transversal descriptivo. La muestra estuvo conformada por 71 docentes, para la recolección de datos de este proyecto se utilizó el Cuestionario Maslach Burnout Inventory el cual mide el síndrome a través de tres dimensiones que son el agotamiento emocional, despersonalización y realización personal, en la primera dimensión se encontró que el 56% de la muestra se encuentran en niveles entre medio y alto de agotamiento emocional, mientras que, 63,38% de la muestra se encuentran entre los niveles de medio y alto de despersonalización, por último, el 71,83% de la muestra se encuentran entre los niveles de medio y bajo de Realización personal. Por tal motivo se concluye que hay insatisfacción laboral en docentes de la unidad educativa “Teodoro Gómez de la Torre”.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectDOCENTESes_EC
dc.subjectDESARROLLO PROFESIONALes_EC
dc.subjectBIENESTAR LABORALes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_EC
dc.subjectPSICOLOGÍA DEL TRABAJOes_EC
dc.titleEvaluación de la satisfacción profesional en docentes de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torrees_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicopedagogíaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041431es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4241 LOGO.jpgLogo40,39 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4241 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado1,08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons