Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14393
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHernández Martínez, Edwin Daniel-
dc.contributor.authorNarváez Rueda, Jacqueline Bricela-
dc.date.accessioned2023-07-03T16:42:16Z-
dc.date.available2023-07-03T16:42:16Z-
dc.date.created2023-06-16-
dc.date.issued2023-07-03-
dc.identifier.otherFECYT/ 4242es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14393-
dc.descriptionAdjudicar los títeres como estrategia didáctica para mejorar y fortalecer la expresión en el tercer año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Mario Oña Perdomo”, en la ciudad de San Gabriel.es_EC
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo proponer los títeres de mano como estrategia para mejorar la expresión oral en niños del tercer año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Mario Oña Perdomo”, con la intención de diseñar un guion teatral, en el que se muestren diferentes historias emocionantes que enriquecen en el aspecto, cognitivo, afectivo, psicológico, filosófico, axiológico y demás, en efecto que le sea de apoyo para el docente, siendo este capaz de fortalecer la expresión oral de los niños. En paralelo, la metodología se centró en un enfoque mixto, siendo el tipo de investigación descriptivo cuya técnica empleada fue la observación con su respectivo instrumento, como la ficha de observación utilizada una a manera de pretest siendo el diagnóstico y otra como postest aplicación, asiduo a 25 estudiantes del tercer año paralelo “B” de la Unidad Educativa “Mario Oña Perdomo”. Los resultados de la demostración de los títeres como estrategia para mejorar la expresión oral en el pretest se evidenció que la mayoría de los niños tenían dificultades para expresarse oralmente mientras que en el postest ya una vez aplicados los títeres se mostró una reacción favorable, siendo así que se exteriorizo el interés por querer participar, por lo cual comenzaron a interactuar con las marionetas. En conclusión, los títeres son una excelente herramienta para ayudar al niño a superar las barreras que no le permiten generar con solvencia la comunicación oral, coadyubando al alumno a que pierda el pánico escénico. Como propuesta fue posible elaborar el guion teatral mismo que permitió llevar a cabo el trabajo colaborativo, para producir un aprendizaje constructivo y significativo, para propiciar un mejor desenvolvimiento en el entorno social.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICASes_EC
dc.subjectTÍTERESes_EC
dc.subjectEXPRESIÓN ORALes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_EC
dc.titleLos títeres de mano como estrategia para mejorar la expresión oral en niños del tercer año, EGB de la Unidad Educativa “Mario Oña Perdomo” de la ciudad de San Gabriel provincia del Carchi en el periodo académico 2022-2023es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Básicaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041432es_EC
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4242 LOGO.jpgLogo101,4 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4242 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado5,91 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons