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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHernández Martínez, Evelyn Estefanía-
dc.contributor.authorSalcedo Navarrete, Joselyn Dayana-
dc.date.accessioned2023-07-04T14:59:22Z-
dc.date.available2023-07-04T14:59:22Z-
dc.date.created2023-06-16-
dc.date.issued2023-07-04-
dc.identifier.otherFECYT/ 4245es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14404-
dc.descriptionImplementar una estrategia didáctica basada en los juegos tecnológicos para el fortalecimiento de la relación lógico-matemática en niños de 5 a 6 años en la Unidad Educativa Fiscomisional “La Inmaculada Concepción” ubicada en la ciudad de Ibarra, en el periodo 2022 – 2023.es_EC
dc.description.abstractLa educación se encuentra en constante búsqueda de nuevos métodos de enseñanza para fortalecer el conocimiento de los estudiantes. Las exigencias y necesidades de los educandos cada vez son mayores. Por ende, las estrategias que se aplican en las aulas de clase deben ser innovadoras y llamativas a la vista de los niños y jóvenes; para esto se ha desarrollado una guía de aplicativos tecnológicas que ayuden al estudiante a fortalecer su conocimiento en las matemáticas mediante el uso de juegos interactivos que no solo despiertan la atención de los estudiantes, sino que potencien sus conocimientos de forma dinámica y entretenida. El objetivo de la investigación es implementar una guía didáctica basada en juegos tecnológicos para el fortalecimiento de la relación lógico-matemática en niñas de 5 a 6 años en la Unidad Educativa Fiscomisional “La Inmaculada Concepción” ubicada en la ciudad de Ibarra, en el periodo 2022 – 2023. La investigación posee un enfoque cualitativo, la cual tiene un alcance de investigación acción, exploratoria y descriptiva, cuenta con una muestra de 93 estudiantes utilizando como instrumento la ficha de observación y 3 docentes utilizando como instrumento la entrevista. Obtuvo como resultado que las docentes de preparatoria si conocen sobre las diferentes aplicaciones y herramientas tecnológicas que se pueden utilizar en el aula de clase. Además, las niñas se distraen constantemente sino existe un estímulo visual que capte su atención. Finalmente se concluye que la tecnología ayuda al fortalecimiento de las matemáticas y motiva a los estudiantes a aprender mediante el uso de juegos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectENSEÑANZAes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectTECNOLOGÍAes_EC
dc.subjectESTRATEGÍAes_EC
dc.titleLa gamificación tecnológica y las relaciones lógico-matemáticas en niñas de 5 a 6 años en la Unidad Educativa Fiscomisional “La Inmaculada Concepción” en el año lectivo 2022-2023es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Iniciales_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041442es_EC
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

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