Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14458
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndrade Ubidia, Rómulo Paúl-
dc.contributor.authorArmijos Minuche, Ángela de Lourdes-
dc.date.accessioned2023-07-14T19:45:57Z-
dc.date.available2023-07-14T19:45:57Z-
dc.date.created2023-06-28-
dc.date.issued2023-07-14-
dc.identifier.otherPG/ 1515es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14458-
dc.descriptionDeterminar el efecto del conectivismo como refuerzo en el rendimiento académico de los estudiantes de Básica Superior en el área de Lengua y Literatura, Unidad Educativa Siete de Mayo, período lectivo 2020-2021.es_EC
dc.description.abstractTuvimos que atravesar momentos difíciles ante la pandemia del virus SARS-CoV-2 causante del COVID-19, que provocó daños a nivel mundial en los escenarios económico, social, político y cultural, por ello se implementaron diversas medidas preventivas, para evitar la propagación del virus; por esta razón el ámbito educativo cambió de modalidad presencial a virtual. En muchos casos la falta de conectividad por factores económicos provocó que los docentes se enfrentan a un cambio de modelo complejo y acelerado derivado de la adaptación de nuevas estrategias didácticas basadas en diferentes soportes virtuales. El presente trabajo investigativo tiene como objetivo general “Determinar el efecto del conectivismo como refuerzo en el rendimiento académico de los estudiantes de Básica Superior en el área de Lengua y Literatura de la Unidad Educativa Siete de Mayo, período lectivo 2020-2021”. En medio de esta coincidencia epidemiológica y el consiguiente desafío a los docentes frente a diferentes pedagogías, el propósito de este trabajo es destacar aquellas estrategias didácticas mediadas por las tecnologías de la información y la comunicación para la virtualización de la enseñanza-aprendizaje. La virtualidad funciona como una extensión del aula presencial, la misma que es apoyada principalmente por el proceso de comunicación a distancia el cual se establece entre los participantes del proceso de aprendizaje quienes utilizan recursos didácticos adecuados de forma virtual para desarrollar actividades educativas con nuevas formas y formatos de contenidos establecidos para este fin. Al culminar la investigación desarrollamos un plan estratégico que fortalezca el área en Lengua y Literatura en la misma se implementa estrategias metodológicas que ayudan a los educandos a comprender el conocimiento fortaleciendo el aprendizaje. Sugiero que este tipo de modelos pedagógicos virtuales se implemente con diversas áreas de estudio dependiendo la necesidad de la institución educativa.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectLITERATURAes_EC
dc.subjectMODELO EDUCACIONALes_EC
dc.subjectRENDIMIENTO ESCOLARes_EC
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNes_EC
dc.titleEl conectivismo como refuerzo en el rendimiento académico del área de Lengua y Literatura de los estudiantes de Educación Básica Superiores_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentTecnología e Innovación Educativaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000041505es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1515 logo.jpgLogo79,83 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1515 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,84 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons