Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14503
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorObando Arroyo, José Miguel-
dc.contributor.authorGómez Suárez, Gisela Alexandra-
dc.date.accessioned2023-07-27T13:50:58Z-
dc.date.available2023-07-27T13:50:58Z-
dc.date.created2023-07-04-
dc.date.issued2023-07-27-
dc.identifier.otherFECYT/ 4266es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14503-
dc.descriptionPropose the use of educational capsules of audiovisual content platforms as a pedagogical tool to enhance the development of listening skills in a second-grade student with visual impairment at "Daniel Reyes" high school in San Antonio de Ibarra during the 2022-2023 academic year.es_EC
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio de caso consiste en proponer la implementación de cápsulas de contenido audiovisual educativo con el fin de mejorar las habilidades de escucha de estudiantes con discapacidad visual en la Unidad Educativa "Daniel Reyes". Para lograrlo, se empleó una metodología mixta que involucró una encuesta dirigida al profesor y una entrevista realizada al participante. Los datos recopilados fueron utilizados para desarrollar un modelo de cápsulas educativas que incluye diversas actividades orientadas al aprendizaje del estudiante. En síntesis, este estudio resalta la importancia de fomentar la inclusión de estudiantes con discapacidad visual en el entorno educativo. Se recomienda el uso de cápsulas de contenido audiovisual educativo como una herramienta efectiva para potenciar las habilidades de escucha en este grupo de estudiantes. Estos hallazgos resultan relevantes para los docentes, ya que demuestran cómo esta estrategia de enseñanza puede enriquecer la experiencia de aprendizaje de los estudiantes con discapacidad visual. Se espera que este estudio sea de utilidad para los profesionales que trabajan con estudiantes en esta situación y que inspire investigaciones futuras en este ámbito.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectLENGUA EXTRANJERAes_EC
dc.subjectENSEÑANZA AUDIOVISUALes_EC
dc.subjectCEGUERAes_EC
dc.titleEducational capsules of audiovisual content for the development of listening skills in visually impaired students at Daniel Reyes High Schooles_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros: Mención Ingléses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000041550es_EC
Aparece en las colecciones: Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 4266 logo.jpgLogo92,8 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 4266 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons