Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14511
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuerra Reyes, Frank Edison-
dc.contributor.authorRecalde Suárez, Leslie Micaela-
dc.date.accessioned2023-07-31T17:35:02Z-
dc.date.available2023-07-31T17:35:02Z-
dc.date.created2023-06-23-
dc.date.issued2023-07-31-
dc.identifier.otherFECYT/ 4255es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14511-
dc.descriptionProponer una estrategia didáctica sustentada en el modelo didáctico Cambio Conceptual en el área de ciencias naturales acerca del cuerpo humano en los estudiantes de básica elemental de la Unidad Educativa “Presidente Velasco Ibarra” de la ciudad de Ibarra en el año lectivo 2021 – 2022.es_EC
dc.description.abstractEl Cambio Conceptual es un modelo didáctico que está inmerso en la corriente del constructivismo en donde el alumno es el protagonista de su aprendizaje, tomando en consideración las ideas y experiencia para consolidar y enriquecer su nuevo conocimiento. Los niños se encuentran sumergidos en una realidad social en la cual su experiencia juega un papel fundamental en el desarrollo de su proceso de enseñanza aprendizaje, el docente es el guía e investigador del conocimiento científico tomando en cuenta sus ideas e intereses. Por tal razón el siguiente trabajo investigativo tiene como objetivo: Proponer una estrategia didáctica sustentada en el modelo didáctico Cambio Conceptual en el área de ciencias naturales acerca del cuerpo humano en los estudiantes de básica elemental de la Unidad Educativa “Presidente Velasco Ibarra” de la ciudad de Ibarra en el año lectivo 2021 – 2022. La metodología aplicada siguió un enfoque mixto; cuantitativa de alcance descriptivo y cualitativo centrado en la búsqueda bibliográfica. Se realizó una encuesta dirigida a 10 docentes de educación básica elemental de la Unidad Educativa en donde se podía apreciar el modelo didáctico que emplean en el proceso de enseñanza aprendizaje tomando en cuenta: para qué enseñar, qué enseñar, ideas e intereses del alumno, cómo enseñar y cómo es la evaluación. Teniendo como resultado que el modelo didáctico implementado por los docentes varia de los tiempos del proceso educativo, tomando en consideración que el modelo que sobresale es el alternativo que se lo toma como base para la implementación del cambio conceptual. Para ello se desarrolló una guía didáctica en donde presenta de una manera lúdica la implementación del modelo didáctico cambio conceptual proponiendo que el niño sea el protagonista mediante sus ideas previas y experiencia lo cual lo ayuda a consolidar un aprendizaje significativo.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectESTRATEGIA DE ENSEÑANZAes_EC
dc.subjectENSEÑANZA DE LAS CIENCIASes_EC
dc.subjectPROCESO DE APRENDIZAJEes_EC
dc.titleEl Cambio Conceptual en el área de ciencias naturales acerca del cuerpo humano en los estudiantes de básica elemental de la Unidad Educativa “Presidente Velasco Ibarra” de la ciudad de Ibarra en el año lectivo 2021 - 2022es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentCiencias de la Educación Básicaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041481es_EC
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4255 LOGO.jpgLOGO151,55 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4255 TESIS.pdfTRABAJO DE TESIS4,12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons