Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14531
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCollaguazo Galeano, Gerardo Isaias-
dc.contributor.authorReina Villota, Lenin Omar-
dc.date.accessioned2023-08-01T20:03:25Z-
dc.date.available2023-08-01T20:03:25Z-
dc.date.created2023-07-07-
dc.date.issued2023-08-01-
dc.identifier.other04/IEL/ 006es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14531-
dc.descriptionAnalizar el impacto de la implementación de la electromovilidad del transporte urbano en las redes distribución mediante la determinación de la demanda de las estaciones de carga para el cantón Ibarra.es_EC
dc.description.abstractEl incremento de barriles de petróleo ha ido en aumento, debido a que es el componente principal para la elaboración del diésel, que es el combustible que utilizan los vehículos para su funcionamiento y movilización. La contaminación por el uso de vehículos a diésel se ha ido incrementando, específicamente en el sector del transporte con el uso de buses de combustión interna, por tanto, se buscó un método alternativo para el transporte público, con esto se busca reemplazar los buses de combustión con buses eléctricos para reducir el impacto en el medioambiente. Se ha planteado el objetivo de analizar el impacto de la implementación de la electromovilidad del transporte urbano en las redes de distribución mediante la determinación de la demanda de las estaciones de carga para el cantón Ibarra. Para lograr este objetivo se utilizó un análisis de proyección y viabilidad dividido en tres etapas de implementación, siendo estas el 30, 50 y 100% de implementación. Se obtuvo una reducción de emisiones de gases contaminantes y un incremento en el consumo eléctrico en las redes de distribución de la ciudad, las cuales se encuentran preparadas para este aumento. Esto permitirá un impacto positivo en el medioambiente y una mejora en la eficiencia del transporte público.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectENERGÍA ELÉCTRICAes_EC
dc.subjectVEHÍCULOS ELÉCTRICOSes_EC
dc.subjectTRANSPORTE POR CARRETERAes_EC
dc.titleEstudio del impacto de la electromovilidad del transporte urbano en las redes de distribución del cantón Ibarraes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentElectricidades_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000041569es_EC
Aparece en las colecciones: Electricidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 IEL 006 logo.jpgLogo54,46 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
04 IEL 006 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,97 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons