Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14560
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAcosta Ortiz, Nelly Patricia-
dc.contributor.authorJojoa Mena, Dayra Catalina-
dc.date.accessioned2023-08-03T16:02:08Z-
dc.date.available2023-08-03T16:02:08Z-
dc.date.created2023-07-12-
dc.date.issued2023-08-03-
dc.identifier.otherFECYT/ 4275es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14560-
dc.descriptionDeterminar la interrelación de los ambientes de aprendizaje y el desarrollo de habilidades grafomotrices de los niños y niñas de 1 a 3 años en el Centro de Desarrollo Infantil “El Playón” durante el año lectivo 2022-2023”es_EC
dc.description.abstractEl trabajo de investigación se efectuó en el Centro de Desarrollo Infantil “El Playón” del cantón y provincia de Sucumbíos, Parroquia El Playón, durante el año lectivo 2022 – 2023, cuyo objetivo es Determinar la interrelación de los ambientes de aprendizaje y el desarrollo de habilidades grafo motrices de los niños y niñas de 1 a 3 años en el Centro de Desarrollo Infantil “El Playón”, promoviendo el desarrollo integral de los niños y niñas y mejorando la calidad del proceso educativo. Para llevar a cabo el desarrollo del Marco Teórico se realizó una búsqueda y análisis minucioso de información, a través de una lectura compresiva en libros, artículos científicos, revistas y sitios web, a fines con las variables del tema. La metodología utilizada en la presente investigación tiene un enfoque cualitativo y cuantitativo porque para la obtención de resultados se utilizó instrumentos como es la ficha de observación para evaluar las condiciones de los ambientes de aprendizaje de la institución, y una dirigida a evaluar el desarrollo de las habilidades grafo motrices en los niños y niñas que asisten al CDI, encuestas para las educadoras y una entrevista dirigida a la coordinadora, además de corte transversal porque se la realiza en un periodo de tiempo determinado. Con la implementación de la guía didáctica se facilitará al educador/a actividades innovadoras y creativas para desarrollar en los niños y niñas habilidades grafo motrices de manera significativa, respetando su ritmo de aprendizaje y potenciando el autodescubrimiento en los diferentes ambientes.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectNIÑOSes_EC
dc.subjectAMBIENTE EDUCACIONALes_EC
dc.titleInterrelación de los ambientes de aprendizaje para el desarrollo de habilidades grafomotrices en los niños y niñas de 1 a 3 años del Centro de Desarrollo Infantil El Playón en el año lectivo 2022-2023es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Iniciales_EC
dc.coverageSucumbíos. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000041600es_EC
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 4275 logo.jpgLogo229,16 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 4275 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado4,24 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons