Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14619
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPlacencia Enríquez, Silvio Fernando-
dc.contributor.authorTixicuro Palma, David Abdiel-
dc.date.accessioned2023-08-08T16:53:06Z-
dc.date.available2023-08-08T16:53:06Z-
dc.date.created2023-07-24-
dc.date.issued2023-08-08-
dc.identifier.otherFECYT/ 4283es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14619-
dc.descriptionDeterminar la importancia de la motivación y desarrollar un aporte significativo relacionado a los aprendizajes de Permutaciones y Combinaciones para el Décimo Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Yahuarcocha” en el año académico 2022-2023.es_EC
dc.description.abstractEn los últimos años se ha observado un claro declive en el rendimiento de los alumnos en la materia de matemáticas, fundamentalmente a causa de la falta de interés de los estudiantes hacia los contenidos tratados en esta materia. El objetivo de la investigación es determinar la importancia de la motivación y desarrollar un aporte significativo relacionado alos aprendizajes de Permutaciones y Combinaciones para el Décimo Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Yahuarcocha” en el año académico 2022-2023.La presente investigación es mixta, presenta tanto características cuantitativas como cualitativas, de alcance descriptivo y correlacional. El universo investigado consistió en 25 estudiantes de 10° Año de la Unidad Educativa “Yahuarcocha” en la zona urbana de la ciudad de Ibarra, para este fin se aplicó una encuesta tipo censo a todo el universo y además se usó la entrevista para obtener información desde la perspectiva docente. Usando la prueba estadística U de Mann Whitney, se encontró que no existe una relación importante entre el género y el grado de motivación de los alumnos (p ¿.05), mientras que se demostró que existe una relación entre el gusto y motivación hacia las matemáticas con el desempeño en esta área. Ante la falta de una relación clara entre el género y la motivación, se requiere de la creación de recursos y guías didácticas que se enfocan en crear un ambiente dinámico que favorezca la obtención de un aprendizaje significativo de Combinaciones y Permutaciones en los estudiantes.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectMATEMÁTICASes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectMOTIVACIÓNes_EC
dc.titleLa motivación en la enseñanza de combinaciones y permutaciones en el décimo año de educación general básica de la Unidad Educativa “Yahuarcocha” en el periodo académico 2022 - 2023es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Matemáticas y la Físicaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000041663es_EC
Aparece en las colecciones: Pedagogía de las Ciencias Experimentales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 4283 logo.jpgLogo454,92 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 4283 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons