Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14667
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFlores Armas, Stefany Cristina-
dc.contributor.authorRuiz Medina, Maritza Dolores-
dc.date.accessioned2023-08-15T15:56:36Z-
dc.date.available2023-08-15T15:56:36Z-
dc.date.created2023-07-28-
dc.date.issued2023-08-15-
dc.identifier.otherPG/ 1560es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14667-
dc.descriptionAplicar estrategias de neuroeducación para la asignatura de poscosecha en la Facultad de ingeniería en ciencias agropecuarias y ambientales (FICAYA) de la Universidad Técnica del Norte (UTN).es_EC
dc.description.abstractLos principios de la neuroeducación aplicados por los docentes de la UTN al proceso de enseñanza y aprendizaje corresponden al desarrollo de los procesos cognitivos de los estudiantes. Esto se debe a que los docentes planifican actividades grupales que promueven la adquisición de conocimientos fomentando la interacción de los alumnos. Estos principios corresponden a procesos emocionales, pero rara vez se utilizan las estrategias neuroeducativas por los docentes universitarios para reforzar la motivación en los estudiantes mientras cursan su carrera universitaria. En esta investigación se realizó un curso de neuroeducación con una duración de 40 horas, en las que se incluyeron temáticas que despierten la iniciativa de los docentes para tener a los estudiantes activos y motivados. Se enfatizó el uso de recursos técnicos, actividades lúdicas, dinámicas y didácticas en el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje de la asignatura de poscosecha, que es la parte medular para la formación profesional de un ingeniero agroindustrial tanto en su actividad académica como en su futura actividad laboral.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectESTRATEGIA DE ENSEÑANZAes_EC
dc.subjectCOSECHAes_EC
dc.subjectPROCESO COGNITIVOes_EC
dc.subjectESTUDIANTE UNIVERSITARIOes_EC
dc.titleEstrategias de neuroeducación aplicada a la asignatura de poscosecha en la Facultad de ingeniería en ciencias agropecuarias y ambientales (FICAYA) de la Universidad Técnica del Norte (UTN)es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentTecnología e Innovación Educativaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041721es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1560 LOGO.jpgLOGO206,06 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1560 TESIS.pdfTESIS DE GRADO2,3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons