Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14694
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillegas Estévez, Cristina Jaqueline-
dc.contributor.authorTaya Morales, Verónica Alexandra-
dc.date.accessioned2023-08-18T20:36:53Z-
dc.date.available2023-08-18T20:36:53Z-
dc.date.created2023-07-27-
dc.date.issued2023-08-18-
dc.identifier.other02/ICA/1926es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14694-
dc.descriptionEstablecer teorías científicas que permitan sustentar los procedimientos y las bases del estudio de factibilidad.es_EC
dc.description.abstractEl presente proyecto es para determinar la factibilidad de la implementación de una empresa productora y comercializadora de vino artesanal de uvilla, en la parroquia de Imantag, cantón Cotacachi, provincia de Imbabura. Este trabajo pretende mejorar el desarrollo económico y productivo en la población del sector, debido a que el lugar es agrícola y cuenta con la producción necesaria de la materia prima. Debido a ello se enfoca en desarrollar un producto artesanal de calidad que cumpla con las expectativas del consumidor. Para el proyecto la fundamentación teórica está basada en los siguientes métodos: inductivo, deductivo y analítico, se describe y analiza las técnicas e instrumentos del entorno y del producto en la parroquia de Imantag en el cual define a sus aliados, oportunidades, oponentes y riesgos. Se efectuó dicha propuesta mediante una previa observación del panorama productivo y comercial con referencia a la producción de vinos artesanales, la cual engloba la oferta de los diferentes productores y la demanda de los consumidores del producto hacia el mercado en el cantón Cotacachi; de esta manera se identifica la demanda insatisfecha de los clientes que gustan deleitar de bebidas artesanales, es así que se pretende alcanzar como empresa a dicho público con estrategias de marketing, que ayude a posicionar al mercado el producto. De la misma forma, se realizó la identificación de la macro y micro localización, requerimientos de maquinaria y equipos, infraestructura, procesos de producción, mano de obra calificado, así como también rubros económicos medidos que evalúa la viabilidad y rentabilidad económica del proyecto, finalmente un estudio organizacional dentro del cual existe un plan administrativo enfocado a su constitución y desarrollo del proyecto de manera favorable.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectVINOes_EC
dc.subjectUVILLAes_EC
dc.subjectPRODUCCIÓN ALIMENTARIAes_EC
dc.titleEstudio de factibilidad para la implementación de una empresa productora y comercializadora de vino artesanal de uvilla en la parroquia Imantag, cantón Cotacachi, provincia Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentContabilidad y Auditoría CPAes_EC
dc.coverageImantag. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041739es_EC
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1926 LOGO.jpgLOGO71,88 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 1926 TESIS.pdfTESIS DE GRADO3,67 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons