Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14704
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuerra Reyes, Frank Edison-
dc.contributor.authorVinueza Hidrobo, Lilian Stephanie-
dc.date.accessioned2023-09-04T20:28:55Z-
dc.date.available2023-09-04T20:28:55Z-
dc.date.created2023-08-02-
dc.date.issued2023-09-04-
dc.identifier.otherFECYT/ 4313es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14704-
dc.descriptionProponer el uso del diaporama como técnica audiovisual para lograr un aprendizaje significativo de las Ciencias Naturales en estudiantes de Séptimo Grado de la Escuela de Educación Básica Seis de Julio, durante el periodo 2022-2023.es_EC
dc.description.abstractEl diaporama es una de las técnicas audiovisuales poco conocidas por el nombre que lleva; sin embargo, en el ámbito educativo se ha evidenciado el uso de las presentaciones de forma visual y auditiva para transmitir información a un determinado público. A través del tiempo a esta técnica se ha ido incorporando otros tipos de elementos para acompañar las presentaciones y que el contenido sea llamativo. El objetivo de la investigación es proponer una guía didáctica que apoye a la generación de aprendizajes significativos de las Ciencias Naturales. Esta investigación tiene un enfoque mixto con nivel propositivo, es cualitativo ya que busca comprender un hecho educativo y cuantitativo por el uso de la encuesta y los análisis estadísticos empleados. La población estudiada fue de 114 estudiantes de séptimo año. Los resultados obtenidos en la presente investigación pusieron en evidencia el disminuido uso de las técnicas audiovisuales para apoyar los contenidos, debido a que, el docente solamente se guía de trabajos y enseñanza oral; por su parte, los estudiantes, manifiestan el interés por conocer lo que puede haber más allá del pizarrón y los libros. En fin, el diaporama se constituyó una técnica de apoyo para los contenidos que se trabaja en la materia de ciencias naturales, lo que facilita la compresión de los temas y el interés por seguir aprendiendo. Por otra parte, la información presentada es más atractiva e interactiva, lo que genera aprendizajes significativos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_EC
dc.subjectCIENCIAS NATURALESes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.titleEl Diaporama como técnica audiovisual para lograr un aprendizaje significativo de las Ciencias Naturales en estudiantes de Séptimo Grado de la Escuela de Educación Básica “Seis de Julio”, durante el periodo 2022-2023es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Básicaes_EC
dc.coverageCotacachi. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000041761es_EC
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 4313 logo.jpgLogo50,5 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 4313 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado4,1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons