Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14715
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJaramillo Mediavilla, Lorena Guisela-
dc.contributor.authorFarinango Pichamba, Kevin Fernando-
dc.contributor.authorProaño Posada, María Belén-
dc.date.accessioned2023-09-05T17:39:09Z-
dc.date.available2023-09-05T17:39:09Z-
dc.date.created2023-08-04-
dc.date.issued2023-09-05-
dc.identifier.otherFECYT/ 4316es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14715-
dc.descriptionDiseñar un cuadernillo de trabajo sobre la pedagogía Waldorf con procesos creativos sobre la difusión de la música tradicional en los niños de quinto año de educación de la Unidad Educativa “Rumipamba” 2023.es_EC
dc.description.abstractLa pedagogía Waldorf es una metodología educativa que se enfoca en el desarrollo integral de los niños, abarcando no solo su educación académica, sino también su formación cultural. El objetivo de la investigación es diseñar un cuadernillo de trabajo sobre la pedagogía Waldorf con procesos creativos sobre la difusión de la música tradicional en los niños de quinto año de educación de la Unidad Educativa “Rumipamba” 2023. Para ello se manejó una investigación descriptiva con enfoque cualitativo, y un diseño no experimental haciendo uso de un instrumento de investigación la encuesta. Los resultados reflejaron que la pedagogía Waldorf puede ser una herramienta eficaz para el estudio de la música tradicional, ya que fomenta la creatividad, la exploración y experimentación en el proceso de aprendizaje. Además, los niños mostraron más interés al participar en las actividades creativas y colaborativas. En conclusión, se presenta la educación Waldorf como una herramienta útil en el aprendizaje de la música tradicional y puede ser utilizada en la educación básica media se promueve el desarrollo integral de los niños. Sin embargo, se recomienda investigar durante un tiempo más prolongado, a fin de evaluar los efectos a largo plazo del uso de la pedagogía Waldorf en el aprendizaje y desarrollo musical de los niños. En general, este estudio demostró que la pedagogía Waldorf puede ser una herramienta eficaz en el aprendizaje, favoreciendo el desarrollo integral de los niños. Además, se recomienda seguir estudiando el uso de la pedagogía Waldorf en otras instituciones educativas y evaluar los resultados.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectARTESes_EC
dc.subjectCIENCIAS DE LA EDUCACIÓNes_EC
dc.subjectMÚSICA TRADICIONALes_EC
dc.titleLa pedagogía Waldorf como herramienta de aprendizaje en los procesos creativos de la difusión de la música tradicional en los niños de quinto año de educación de la Unidad Educativa “Rumipamba” 2023es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Artes y las Humanidadeses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000041770es_EC
Aparece en las colecciones: Pedagogía de las Artes y Humanidades

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 4316 logo.jpgLogo126,66 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 4316 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado914,09 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons