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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHernández Rueda, Erik Paul-
dc.contributor.authorGuasgua Andrango, Víctor Hugo-
dc.contributor.authorSalazar Cevallos, Cristian Fernando-
dc.date.accessioned2023-09-07T20:06:49Z-
dc.date.available2023-09-07T20:06:49Z-
dc.date.created2023-08-07-
dc.date.issued2023-09-07-
dc.identifier.other04/MAUT/ 252es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14743-
dc.descriptionConstruir una plataforma eléctrica multi-vehicular de fácil adaptación, para la creación de un monoplaza prototipo con base eléctrica.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación hace referencia al “Diseño y construcción de una plataforma eléctrica vehicular” En un principio se recopilo información sobre las medidas adecuadas para un monoplaza haciendo énfasis en el ancho y largo, además, se investigó sobre los sistemas necesarios respecto a la propulsión eléctrica. El diseño de la plataforma se lo realizo en SolidWorks, este software permitió realizar simulaciones de cargas sobre el bastidor. Los sistemas complementarios como son: suspensión, dirección, frenos y sistema eléctrico son de construcción sencilla, pero cumplen con sus funciones adecuadamente. Para el enfoque específico del trabajo, que es la propulsión eléctrica se tomaron en cuanta el peso total del proyecto que era de 295kg, obteniendo una autonomía de 8km con una velocidad promedio de 15km/h. Para lograr la propulsión del vehículo se utilizó un motor de 2500W y era necesario conseguir una batería de 60 V y 20 A, de esta manera usando una conexión serie-paralelo entre las pilas de litio que cada una tiene 3.7 V se consiguió estos valores. Finalmente fue necesario un módulo de control capaz de ejecutar el encendido, aceleración y carga de batería de manera simultánea para el motor eléctrico. Una vez terminada la construcción de la plataforma fue necesario realizar pruebas de campo en las cuales dieron como resultado que el proyecto sea capaz de culminar una ruta urbana cotidiana de 8km en un tiempo estimado de 2 horas y media con una velocidad media de 15km/h para cuidar sobrecalentamientos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectVEHÍCULOes_EC
dc.subjectAUTOMOVILESes_EC
dc.subjectENERGÍA ELÉCTRICAes_EC
dc.titleDiseño y construcción de una plataforma eléctrica vehiculares_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentMantenimiento Automotrízes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000041792es_EC
Aparece en las colecciones: Ing. en Mantenimiento Automotriz

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