Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14752
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLandeta López, Pablo Andrés-
dc.contributor.authorChiliquinga Analuisa, Sara Liliana-
dc.date.accessioned2023-09-08T17:54:46Z-
dc.date.available2023-09-08T17:54:46Z-
dc.date.created2023-08-10-
dc.date.issued2023-08-08-
dc.identifier.otherPG/ 1576es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14752-
dc.descriptionDeterminar la incidencia en las tecnologías del aprendizaje y del conocimiento aplicando la herramienta Moodle en la creación de recursos didácticos, empleados en procesos de formación y capacitación de docentes de la asignatura de Cultura Física de la Unidad Educativa "Gonzalo Zaldumbide".es_EC
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la incidencia en las tecnologías del aprendizaje y del conocimiento aplicando la herramienta Moodle en la creación de recursos didácticos, empleados en procesos de formación y capacitación de docentes de la asignatura de Cultura Física de la Unidad Educativa "Gonzalo Zaldumbide". Para este estudio se tuvo la participación de 4 docentes, 22 estudiantes de segundo y 26 de tercero de bachillerato de la Unidad Educativa "Gonzalo Zaldumbide". Para la recolección de datos se aplicó un cuestionario a los docentes y otro a los estudiantes, con la finalidad de recolectar información sobre el conocimiento, uso y aceptación de la Plataforma Moodle. El 100% de los docentes entrevistados poseen habilidad media en el uso de herramientas de las TIC, el 50% tienen conocimiento de la Plataforma Moodle, en cuanto a los estudiantes el 60,4% no conocen la plataforma. El 100% de los docentes y el 93,8% de los estudiantes estuvieron de acuerdo con la implementación de esta herramienta tecnológica para mejorar sus procesos de enseñanza-aprendizaje. Se evidenció que los docentes no utilizan herramientas didácticas al momento de impartir las clases, por lo que los estudiantes no tienen conocimiento de cuales son estas herramientas y como se las deben utilizar. Se recomienda la implementación de herramientas tecnológicas educativas en la Plataforma Moodle como un sistema para el Manejo del Aprendizaje en línea de la asignatura de Cultura Física, permitiendo a los docentes la oportunidad de crear múltiples escenarios de aprendizaje y donde los estudiantes pueden elevar sus conocimientos de forma individual y colectiva utilizando las herramientas que brinda esta plataforma.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNes_EC
dc.subjectINNOVACIÓN EDUCACIONALes_EC
dc.subjectFORMACION DE PERSONAL DOCENTEes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICAes_EC
dc.titleTecnologías del aprendizaje y del conocimiento en la formación de docentes de cultura física de la unidad educativa “Gonzalo Zaldumbide” aplicando la herramienta MOODLEes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentTecnología e Innovación Educativaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000041804es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1576 logo.jpgLogo45,05 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1576 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons