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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCuzme Rodríguez, Fabián Geovanny-
dc.contributor.authorFarinango Farinango, María Fernanda-
dc.date.accessioned2023-09-11T17:19:20Z-
dc.date.available2023-09-11T17:19:20Z-
dc.date.created2023-08-02-
dc.date.issued2023-09-11-
dc.identifier.other04/RED/ 362es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14762-
dc.descriptionDiseñar un plan de Contingencia de TI para la Dirección de Tecnologías de la Información del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de San Miguel de Ibarra, que permita asegurar la operatividad de todos los servicios, basado en las mejores prácticas de ITIL V3.es_EC
dc.description.abstractEl presente proyecto analiza una metodología para la elaboración de un Plan De Contingencia de Servicios TI para la Dirección de Tecnologías de la Información del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de San Miguel De Ibarra, aplicando al Marco De Trabajo ITILV3, esta guía permite tener una continuidad en los servicios TI proporcionados por el GAD-Ibarra. El plan de contingencia se divide en varias etapas, como etapa 1 se realizó un levantamiento de información de la infraestructura física y lógica del GAD-Ibarra. En la etapa 2 se realizó el estudio de un Análisis de Riesgos haciendo uso de la Metodología MAGERIT V3, la cual permite recopilar información acerca de las amenazas que pueden afectar al funcionamiento de los servicios TI, el impacto, frecuencia, degradación y riesgo que esta tendría en caso de llegar de llegar a materializarse. un listado de amenazas que podrían llegar a materializarse. En la etapa 3 se procedió a la realización de un plan de contingencia funcional, aplicando el marco de trabajo ITIL V3, la cual establece determinar las buenas prácticas al momento de hacer uso de un servicio, cabe mencionar que en este desarrollo se ha elegido 2servicios TI con los que se procedió a trabajar, es necesario recalcar que esta elección se la hizo con el personal de la Dirección de Tecnologías de la Información. Como resultado de esta investigación, se obtuvo un documento guía, en el que se detallan normas y procedimientos que deben ser ejecutados para restablecer los servicios TI en el menor tiempo posible, para ello se realizó una tabla informativa en la que se muestra detalladamente el tipo de afectación físico o lógico que pueden tener los servicio TI, personas responsables de levantar el servicio y tiempos estimados de recuperación. Enlazando esta información a un manual de procedimientos en el que se detalla los pasos a seguir para el levantamiento de los servicios.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectTELECOMUNICACIÓNes_EC
dc.subjectTECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓNes_EC
dc.subjectGESTION DE CALIDADes_EC
dc.titleDesarrollo de un plan de contingencia de servicios TI para la dirección de tecnologías de la información del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de San Miguel de Ibarra, aplicando el marco de trabajo ITIL V3es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentElectrónica y Redes de Comunicaciónes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000041757es_EC
Aparece en las colecciones: Ing. en Electrónica y Redes de Comunicación

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