Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14764
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez Gutiérrez, Juan Carlos-
dc.contributor.authorPaspuel Bastidas, Nelly Janeth-
dc.date.accessioned2023-09-11T17:52:09Z-
dc.date.available2023-09-11T17:52:09Z-
dc.date.created2023-07-31-
dc.date.issued2023-09-11-
dc.identifier.otherPG/ 1563es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14764-
dc.descriptionDesarrollar actividades interactivas basadas en el modelo TPACK para promover el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los estudiantes del séptimo año de Educación Básica de la Unidad Educativa del Milenio Alfonso Herrera.es_EC
dc.description.abstractEn el ámbito educativo, el desarrollo del razonamiento lógico se ha convertido en un objetivo fundamental para promover el pensamiento crítico y la resolución de problemas en los estudiantes. El razonamiento lógico permite a los individuos estructurar y organizar su pensamiento de manera coherente, aplicando reglas y principios lógicos para llegar a conclusiones válidas. Además, en una época donde la tecnología ha ganado un espacio indiscutible, es primordial explorar cómo las tecnologías educativas pueden ser integradas de manera efectiva en el proceso de enseñanza y aprendizaje, y en particular, cómo el modelo TPACK (Technological Pedagogical Content Knowledge) puede potenciar el desarrollo del razonamiento lógico en los estudiantes. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la relación entre el razonamiento lógico y el modelo TPACK en el contexto educativo. El modelo TPACK propone el uso de tres conocimientos esenciales para los docentes: el conocimiento tecnológico (TK), el conocimiento pedagógico (PK) y el conocimiento del contenido (CK). Al integrar estos tres tipos de conocimiento, los docentes pueden diseñar y desarrollar experiencias de aprendizaje enriquecidas con tecnología que fomenten el razonamiento lógico en los estudiantes. A lo largo de este trabajo de investigación, se explorarán diversas investigaciones teóricas que abordan la importancia del razonamiento lógico en el ámbito educativo, así como los fundamentos y aplicaciones del modelo TPACK. Se analizarán también las estrategias pedagógicas y tecnológicas que pueden ser utilizadas para promover el razonamiento lógico en los estudiantes, considerando el contexto de la educación Ecuatoriana actual.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCIENCIAS DE LA EDUCACIÓNes_EC
dc.subjectTECNOLOGÍA EDUCACIONALes_EC
dc.subjectINNOVACIONES PEDAGOGICASes_EC
dc.subjectMATEMÁTICASes_EC
dc.titleDesarrollo de actividades educativas interactivas basadas en el modelo TPACK para promover el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los estudiantes del séptimo año de la Unidad Educativa del Milenio Alfonso Herreraes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentTecnología e Innovación Educativaes_EC
dc.coverageEl Ángel. Carchi.es_EC
dc.identifier.mfn0000041759es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1563 logo.jpgLogo113,59 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1563 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons