Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14802
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEncalada Canacuan, Richard Adán-
dc.contributor.authorRemache Limaico, Oscar Santiago-
dc.date.accessioned2023-09-20T17:08:40Z-
dc.date.available2023-09-20T17:08:40Z-
dc.date.created2023-09-06-
dc.date.issued2023-09-20-
dc.identifier.otherFECYT/ 4333es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14802-
dc.descriptionDeterminar la importancia de los juegos tradicionales para fortalecer las habilidades de salto en los estudiantes del Quinto Año de Educación General Básica paralelo “A” de la Unidad Educativa Daniel Pasquel en el período lectivo 2022-2023.es_EC
dc.description.abstractEcuador es un país plurinacional con una variedad de tradiciones como los juegos tradicionales, estos han sido reemplazados por otros que casi no implican movimiento, esto produce un impacto negativo y genera que los niños no tengan una adecuada coordinación en actividades que son sencillas de ejecutar como un salto. El objetivo de la investigación fue determinar la importancia de los juegos tradicionales para fortalecer las habilidades de salto en los estudiantes del Quinto Año de Educación General Básica paralelo “A” de la Unidad Educativa Daniel Pasquel en el período lectivo 2022-2023. En la metodología se utilizó un enfoque cuantitativo, el alcance de esta investigación fue de tipo descriptivo, para la recopilación de datos se empleó una encuesta la cual fue aplicada a los docentes de Educación Física así como un test para medir el grado de desarrollo de las habilidades de salto a los estudiantes. En el proceso de resultados y discusión se determinó que los docentes de Educación Física consideran muy importante el desarrollo de juegos tradicionales que contribuyen a mejorar las habilidades de salto, también se evidenció que los estudiantes muestran deficiencias en la coordinación de la ejecución del salto, lo que nos conlleva a la elaboración de una propuesta alternativa con juegos tradicionales para mejorar las habilidades de salto de los estudiantes. Concluyendo y recomendando aspectos importantes como la selección de diferentes juegos tradicionales que tengan como principal actividad el salto, y con estos mejorar las habilidades de salto de los estudiantes.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectDEPORTEes_EC
dc.subjectJUEGO EDUCATIVOes_EC
dc.subjectENCUESTAes_EC
dc.titleJuegos tradicionales para el desarrollo de las capacidades motrices básicas en estudiantes del quinto año de educación general básica paralelo “A” de la Unidad Educativa “Daniel Pasquel” en el período lectivo 2022-2023 Natabuelaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de la Actividad Física y Deportees_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000041847es_EC
Aparece en las colecciones: Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 4333 logo.jpgLogo114,12 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 4333 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,48 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons