Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14813
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlmeida Vargas, Carlos Israel-
dc.contributor.authorQuero Ponce, Lizbeth Monserrath-
dc.date.accessioned2023-09-22T16:24:47Z-
dc.date.available2023-09-22T16:24:47Z-
dc.date.created2023-09-07-
dc.date.issued2023-09-22-
dc.identifier.otherFECYT/ 4338es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14813-
dc.descriptionCaracterizar la enseñanza de la pintura surrealista como recurso pedagógico para los docentes de Educación Cultural y Artística.es_EC
dc.description.abstractEl presente estudio se fundamenta en la necesidad de implementar estrategias interactivas y tecnológicas en la educación artística, con el objetivo general de diseñar una guía interactiva sobre una metodología de enseñanza de la pintura surrealista como herramienta de aprendizaje para docentes de Educación cultural y artística y así mejorar el proceso de aprendizaje y participación de los estudiantes. Para ello, se empleó una metodología descriptiva, experimental, cualitativa utilizando la entrevista para la creación de una guía interactiva utilizando el programa aplicación Genialy, donde se incluyeron varias páginas de internet seleccionadas. La guía se diseñó de forma lúdica y se adaptó a los diferentes aprendizajes para motivar y estimular a los estudiantes. Los resultados relevantes revelaron que la implementación de esta guía interactiva se generó para que los estudiantes participen y mejorara su comprensión y conocimiento del movimiento artístico estudiado. Además, se observó un mayor nivel de creatividad y expresión personal en las actividades realizadas. Como conclusiones principales, se destaca la importancia de combinar la tecnología con la imaginación y la libertad creativa en la educación artística, así como la necesidad de superar obstáculos como la falta de acceso a recursos tecnológicos y el apoyo emocional para garantizar una implementación exitosa. En general, este estudio subraya el potencial de las herramientas tecnológicas interactivas como medio para enriquecer el proceso educativo en el ámbito artístico.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectBELLAS ARTESes_EC
dc.subjectPINTURAes_EC
dc.subjectENSEÑANZAes_EC
dc.titleLa enseñanza de la pintura surrealista como herramienta de aprendizaje para docentes de ECA de la unidad educativa “Nuestra Señora de Fátima” 2023es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Artes y las Humanidadeses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000041858es_EC
Aparece en las colecciones: Pedagogía de las Artes y Humanidades

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 4338 logo.jpgLogo77,9 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 4338 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado972,89 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons