Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14864
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrtiz Dávila, Andrés David-
dc.contributor.authorMadruñero Pabón, Karol Rachel-
dc.date.accessioned2023-10-05T17:16:29Z-
dc.date.available2023-10-05T17:16:29Z-
dc.date.created2023-09-05-
dc.date.issued2023-10-05-
dc.identifier.otherFECYT/ 4347es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14864-
dc.descriptionAnalizar a través de la Escala Semántico Diferencial los efectos de percepción producidos por los carteles animados Ganadores del Ecuador Poster Bienal 2020 en relación con la versión estática para definir un mapeo de los efectos emocionales.es_EC
dc.description.abstractEl cartel fue una de las principales herramientas publicitarias, sin embargo, en la actualidad ha caído en desuso por la aparición de formatos y contenidos más llamativos y digeribles, siendo relegado a concursos de carteles o carteles con temática social. A pesar de eso, las nuevas tecnologías han permitido evolucionar en una forma más atractiva: el cartel animado. En este estudio se utilizó como instrumento principal el test semántico diferencial y como herramientas complementarias, las entrevistas, con el objetivo de contrastar el impacto emocional que el cartel estático y el cartel animado producen en los espectadores. Los resultados establecieron que el cartel estático comparado con el interactivo promueve emociones como: agradable PV: 4,44, motivador PV: 3,81, bonito PV: 4,31, memorable PV: 4,19, comprensible PV: 3,50 y motivador PV: 3,94, encontrando que las principales emociones tienden a llamativo PV: 4,81 e interesante PV: 4,8 También se conoció que los diseñadores enfrentan retos para insertar al cartel en campañas publicitarias, posee un gran poder de captación y retención de atención, así como en transmisión de mensajes y conceptos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPUBLICIDADes_EC
dc.subjectMATERIAL VISUALes_EC
dc.subjectANIMACIÓN CULTURALes_EC
dc.titleAnálisis semántico diferencial de los carteles animados del Ecuador poster Bienal 2020es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPublicidades_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000041890es_EC
Aparece en las colecciones: Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 4347 logo.jpgLogo227,33 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 4347 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,9 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons