Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14871
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspinel Jara, Viviana Margarita-
dc.contributor.authorBenalcázar Godoy, César Javier-
dc.date.accessioned2023-10-05T21:51:21Z-
dc.date.available2023-10-05T21:51:21Z-
dc.date.created2023-09-19-
dc.date.issued2023-10-05-
dc.identifier.other06/ENF/1396es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14871-
dc.descriptionDescribir la adaptación a la presencialidad de los estudiantes de la Carrera de Enfermería de la Universidad Técnica del Norte, 2022.es_EC
dc.description.abstractUna vez superada la emergencia sanitaria, causada por la pandemia del COVID-19, la adaptación de estudiantes de enfermería representa un problema relacionado a la salud mental, la cual afecta no solo en las relaciones interpersonales, sino que además una mala adaptación influye en el rendimiento académico. Como objetivo general está el describir la adaptación a la presencialidad de los estudiantes de la Carrera de Enfermería de la Universidad Técnica del Norte, 2022. Fue un estudio con diseño cuantitativo y no experimental, de tipo descriptivo, propositivo y transversal, realizado en la Universidad Técnica del Norte, con los estudiantes legalmente matriculados en el periodo académico de marzo-agosto de 2022, que se encontraba entre 4to y 7mo semestre, menores a 25 años que aceptaron participar en la investigación, se excluyeron a quienes no asistieron el día de la aplicación del instrumento. Entre los resultados más importantes se menciona que la población en su mayoría es mestiza y de género femenino y son solteros, cuentan con una edad media entre 22 a 25 años y su población mayoritaria se encuentra entre 6to y 7mo semestre. Además, la media de adaptación es de 3,36; denotando una buena adaptabilidad a la presencialidad, aunque debemos resaltar que en las habilidades emocionales y socioemocionales los estudiantes presentan problemas, y su media es inferior o igual a 3.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectSALUDes_EC
dc.subjectADAPTACIÓN SOCIALes_EC
dc.subjectENFERes_EC
dc.titleAdaptación a la presencialidad en estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad Técnica del Norte, 2022es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLICENCIATURAes_EC
dc.contributor.deparmentENFERMERÍAes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041925es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 ENF 1396 Logo.jpgLogo123,32 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 1396 Tesis.pdfTrabajo de Grado1,81 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons