Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1491
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMonteros Echeverría, Wilson Bayardo-
dc.contributor.authorCarlosama Vásquez, Jessica Patricia-
dc.date.accessioned2013-07-09T17:12:06Z-
dc.date.available2013-07-09T17:12:06Z-
dc.date.created2012-10-31-
dc.date.issued2013-07-09T17:12:06Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1491-
dc.descriptionDeterminar las estrategias que utiliza el docente para la enseñanza - aprendizajes de Matemática en los estudiantes del segundo año de bachillerato Físico Matemático.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación da a conocer el problema encontrado en las aulas, en las cuales se ha visto un aprendizaje memorístico del estudiante, metodologías mal utilizadas por los docentes y la manera cómo el estudiante procesa la información, misma que se realizó en base de encuestas elaboradas con preguntas objetivas, aplicadas a estudiantes y docentes de segundos años de bachillerato “Físico Matemático” donde nacen el planteamiento del problema, la formulación de los objetivos, se da una justificación acerca de los problemas existentes de enseñanza-aprendizaje de matemática; estableciendo así un marco teórico basados en la educación, aprendizaje, modelos pedagógicos, estrategias para la enseñanza y planificaciones de acuerdo a varias citas bibliográficas y linografías, con una metodología investigativa de carácter cualitativo, descubriendo nuevos métodos que con lleva a la elaboración y aplicación de cada uno de los temas a tratarse. Se realizó encuestas a dos establecimientos educativos con tres docentes y ciento ocho estudiantes en su totalidad. Se estableció un breve análisis de las encuestas aplicadas tomando en cuenta su pregunta, opciones-porcentaje-variables e interpretación de cada una de ellas con sus respectivas conclusiones y recomendaciones. La propuesta está elaborada para que el estudiantado tenga un aprendizaje por descubrimiento y lograr así un aprendizaje-significativo; considerando el título, justificación e importancia, fundamentación objetivos, desarrollo de la misma, en la cual consta instrucciones, aplicación del tema y recomendaciones. Se incluye anexos según el orden con que fue elaborado el proyecto.es_ES
dc.format.extent152es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectFÍSICO MATEMÁTICOes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectMATEMÁTICA-
dc.titleEl aprendizaje significativo de la matemática en los estudiantes de 2do. año de bachillerato especialidad Físico matemático en los colegios Nacional Ibarra, Nacional Víctor Mideroses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Lic. en Físico Matemático

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1378 Tesis. Preliminares.pdfPreliminares297,08 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 1378Tesis. Capitulos.pdfCapítulos1,89 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.