Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14930
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSuárez Zambrano, Luis Edilberto-
dc.contributor.authorAndrade Garcia, Carlos Alberto-
dc.date.accessioned2023-10-13T14:58:40Z-
dc.date.available2023-10-13T14:58:40Z-
dc.date.created2023-09-25-
dc.date.issued2023-10-13-
dc.identifier.otherPG/1610es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14930-
dc.descriptionDeterminar la influencia de las tecnologías en la enseñanza de Lengua y Literatura en los segundos años del BGU en la Unidad Educativa Diez de Agosto.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación aborda la influencia que tiene las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza aprendizaje de Lengua y Literatura, las metas que se propusieron fueron cumplidas y alcanzadas después de un largo tiempo de estudio. Las nuevas tecnologías son herramientas que se acoplan a cualquier metodología y pueden ser utilizadas en cualquier asignatura, en la primera parte de esta investigación se inicia con estudios anteriores sobre la temática, luego se señala las causas y consecuencias que tiene una deficiente metodología en la enseñanza aprendizaje, se indican los objetivos a cumplir y las razones para quienes se ha hecho esta investigación. La siguiente parte contiene las definiciones y conceptos que se tiene sobre las nuevas tecnologías, señalando los fundamentos técnicos, científicos y pedagógicos que se debe tener en cuenta para utilizar las herramientas tecnológicas en el aula. Luego, se indica la metodología de trabajo de esta investigación, el enfoque, los tipos, las técnicas e instrumentos, la población y los procedimientos que se realizó para culminar el estudio investigativo. Después de aplicar los instrumentos, se presentan los análisis y discusión de resultados obtenidos en los test, encuestas y entrevistas, mismos que reflejaron que las nuevas tecnologías no son aplicadas en la enseñanza aprendizaje de Lengua y Literatura. Ante los hallazgos obtenidos con los instrumentos y con la ayuda de los fundamentos recuperados en investigaciones se ha elaborado una guía metodológica para utilizar las nuevas tecnologías en la planificación de clase de Lengua y Literatura, la cual contiene diversas estrategias y actividades en las que el estudiante puede interactuar con la tecnología con la supervisión y guía del docente. Finalmente, se indica las conclusiones y recomendaciones formuladas para mejorar la práctica docente.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectTECNOLOGÍA EDUCTIVAes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectENSEÑANZAes_EC
dc.titleInfluencia de las tecnologías en el proceso de enseñanza aprendizaje de lengua y literatura en segundo año de bachillerato general unificado de la unidad diez de agosto de la ciudad de Otavaloes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreePOSGRAD0es_EC
dc.contributor.deparmentMagíster en Tecnología e Innovación Educativaes_EC
dc.coverageOtavalo. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041982es_EC
Aparece en las colecciones: Publicaciones Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1610 Logo.jpg35,12 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1610 Tesis.pdf4,21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons