Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14945
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisor• Directorobando Arroyo, José Miguel-
dc.contributor.authorFarinango Iguago, Jessica Vanessa-
dc.date.accessioned2023-10-17T14:31:18Z-
dc.date.available2023-10-17T14:31:18Z-
dc.date.created2023-10-03-
dc.date.issued2023-10-17-
dc.identifier.otherFECYT/4361es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14945-
dc.descriptionDetermine the incidence of gamification to strengthen English speaking skills in senior students at Otavalo School.es_EC
dc.description.abstractHoy en día, el inglés se ha convertido en uno de los idiomas más hablados del mundo. Por ello, en los distintos centros escolares, esta asignatura es importante y obligatoria. Sin embargo, para los estudiantes, el inglés se ha convertido en una asignatura difícil de aprender y aún más complicada de dominar las destrezas orales debido a las metodologías tradicionales de enseñanza. Por lo tanto, este proyecto de investigación tiene como objetivo determinar la incidencia de la gamificación para fortalecer las habilidades de expresión oral en inglés en los estudiantes de último año del Colegio Otavalo. La gamificación pretende impartir un aprendizaje divertido basado en mecánicas de juego, que busca desarrollar la expresión oral. El investigador utilizó herramientas cualitativas y cuantitativas para recoger, analizar e interpretar los datos obtenidos. Se administró una prueba de habilidad de expresión oral a los estudiantes, una entrevista con el profesor y una guía de observación de clase con el fin de encontrar información desde diferentes perspectivas sobre el problema del dominio de la habilidad de expresión oral. Así, como resultado, se propone una guía didáctica basada en la gamificación con actividades en clase sin el uso de aplicaciones para ayudar a los alumnos a desarrollar la destreza oral en inglés.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectIDIOMA INGLÉSes_EC
dc.subjectINTEGRACIÓN SOCIALes_EC
dc.subjectDESTREZA DEL IDIOMA INGLÉSes_EC
dc.subjectEXPRESIÓN ORAL INGLÉSes_EC
dc.titleGamification Method to Improve English Speaking Skills in Senior Students at Otavalo School, Academic Period 2022 – 2023es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLICENCIATURAes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros mención Ingléses_EC
dc.coverageOtavalo. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041992es_EC
Aparece en las colecciones: Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4361 Logo.jpgLogo113,13 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4361 Tesis.pdfTrabajo de Grado5,09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons