Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15003
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez González, Álvaro René-
dc.contributor.authorCaluguillin Campues, Adriana Fernanda-
dc.contributor.authorQuiroz Meneses, Milton Esteban-
dc.date.accessioned2023-10-19T22:08:37Z-
dc.date.available2023-10-19T22:08:37Z-
dc.date.created2023-10-04-
dc.date.issued2023-10-19-
dc.identifier.other0000042058es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15003-
dc.descriptionDesarrollar estrategias de Trade marketing y merchandising para fidelizar a los clientes.es_EC
dc.description.abstractEl TRADE Marketing y Merchandising se han posicionado como estrategias clave para las empresas en el panorama actual de negocios, siendo fundamentales para fidelizar a sus clientes y posicionar sus productos en el mercado. En el caso de Tempocodeca, la implementación de estas estrategias se presenta como una oportunidad para mejorar la competitividad y aumentar las ventas. El TRADE Marketing se enfoca en establecer relaciones sólidas entre la empresa y sus canales de distribución, buscando optimizar la cadena de suministro y garantizar la disponibilidad de productos. Con ello, Tempocodeca puede incrementar su presencia en el mercado y brindar una mejor experiencia de compra para sus clientes. Por otra parte, el Merchandising se centra en la presentación de los productos, utilizando técnicas visuales y promocionales para atraer a los consumidores y estimular la compra. En este sentido, Tempocodeca debe trabajar en la exhibición adecuada de sus productos, resaltando sus características y beneficios, así como ofrecer promociones y descuentos que generen interés en los consumidores. Ambas estrategias deben ser aplicadas de manera conjunta e integrada, con el objetivo de generar una experiencia de compra memorable y única para los clientes de Tempocodeca. La empresa debe realizar un análisis de su mercado objetivo, identificando sus necesidades y preferencias, y diseñar propuestas de valor adaptadas a sus expectativas. Además, es fundamental contar con indicadores de desempeño para medir la efectividad de estas estrategias y realizar ajustes de acuerdo a los resultados obtenidos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectMERCADOTECNIAes_EC
dc.subjectMARKETINGes_EC
dc.subjectFIDELIZACIÓN DE CLIENTESes_EC
dc.subjectMERCHANDISINGes_EC
dc.titleTrade marketing y merchandising como estrategia de fidelización para la empresa Tempocodeca de la ciudad de Ibarraes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLICENCIATURAes_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Mercadotecniaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn02/LME/009es_EC
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 LME 009 Logo.pngLogo128,06 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir
02 LME 009 Tesis.pdfTrabajo de Grado5,51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons