Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15003
Citar este ítem

Title: Trade marketing y merchandising como estrategia de fidelización para la empresa Tempocodeca de la ciudad de Ibarra
metadata.dc.contributor.advisor: Pérez González, Álvaro René
Authors: Caluguillin Campues, Adriana Fernanda
Quiroz Meneses, Milton Esteban
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: MERCADOTECNIA;MARKETING;FIDELIZACIÓN DE CLIENTES;MERCHANDISING
Issue Date: 19-Oct-2023
metadata.dc.date.created: 4-Oct-2023
Abstract: El TRADE Marketing y Merchandising se han posicionado como estrategias clave para las empresas en el panorama actual de negocios, siendo fundamentales para fidelizar a sus clientes y posicionar sus productos en el mercado. En el caso de Tempocodeca, la implementación de estas estrategias se presenta como una oportunidad para mejorar la competitividad y aumentar las ventas. El TRADE Marketing se enfoca en establecer relaciones sólidas entre la empresa y sus canales de distribución, buscando optimizar la cadena de suministro y garantizar la disponibilidad de productos. Con ello, Tempocodeca puede incrementar su presencia en el mercado y brindar una mejor experiencia de compra para sus clientes. Por otra parte, el Merchandising se centra en la presentación de los productos, utilizando técnicas visuales y promocionales para atraer a los consumidores y estimular la compra. En este sentido, Tempocodeca debe trabajar en la exhibición adecuada de sus productos, resaltando sus características y beneficios, así como ofrecer promociones y descuentos que generen interés en los consumidores. Ambas estrategias deben ser aplicadas de manera conjunta e integrada, con el objetivo de generar una experiencia de compra memorable y única para los clientes de Tempocodeca. La empresa debe realizar un análisis de su mercado objetivo, identificando sus necesidades y preferencias, y diseñar propuestas de valor adaptadas a sus expectativas. Además, es fundamental contar con indicadores de desempeño para medir la efectividad de estas estrategias y realizar ajustes de acuerdo a los resultados obtenidos.
Description: Desarrollar estrategias de Trade marketing y merchandising para fidelizar a los clientes.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15003
metadata.dc.identifier.other: 0000042058
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador
metadata.dc.description.degree: LICENCIATURA
metadata.dc.identifier.mfn: 02/LME/009
metadata.dc.contributor.deparment: Licenciatura en Mercadotecnia
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 LME 009 Logo.pngLogo128,06 kBimage/pngThumbnail
View/Open
02 LME 009 Tesis.pdfTrabajo de Grado5,51 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons