Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15005
Citar este ítem

Título : Estudio de mercado para la creación de un restaurante de comida típica ecuatoriana en la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay
Director : Pinargote Yépez, Lucía Maribel
Autor : Vizcaino Bastidas, Stephany Daniela
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MERCADO;COSTUMBRES ALIMENTICIAS;MARKETING
Fecha de publicación : 19-oct-2023
Fecha de creación : 4-oct-2023
Resumen : El presente trabajo se enfoca en recaudar información acerca del sector de restaurantes en la ciudad de Cuenca por medio de conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera de Mercadotecnia durante estos años. Se parte con un análisis situacional para palpar como se encuentra el mercado de restaurantes en la Atenas del Ecuador, encontrado así el problema a estudiar y presentando una fundamentación teórica sobre los conceptos que se usaran. Después se recabará más información por medio de herramientas como el FODA, Matriz de Impacto, Diagrama de Ishikawa, Cinco fuerzas de Porter y Cadena de Valor. Se analizarán fuerzas macroeconómicas y microeconómicas que tendrán relevancia en el desarrollo de los emprendimientos de restaurantes, se levantara información de carácter cualitativo con la observación directa, entrevista y recaudación en fuentes bibliográficas; y cuantitativa por medio del método de encuestas. De los resultados podremos determinar las tendencias, comportamiento, accesibilidad y presupuesto que tiene el consumidor, con esta información podremos generar el Buyer Personal ideal para los emprendimientos de comida tradicional ecuatoriana en la ciudad de Cuenca. Por último, se establecerá las conclusiones y recomendaciones para que el emprendimiento de comida tradicional tenga un mayor porcentaje de éxito.
Descripción : Realizar un diagnóstico situacional completo con el fin de obtener una comprensión clara y precisa sobre el estado actual de los restaurantes que proporcione una base para la toma de decisiones.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15005
OTRO : 02/IME/ 007
Ciudad. País: Cuenca. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000042046
Carrera Profesional: Mercadotecnia
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 LME 007 logo.jpgLogo129,27 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 LME 007 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado5,37 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons