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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGalarza Cachiguango, Iván Santiago-
dc.contributor.authorChuquín Túquerres, Fanny Elizabeth-
dc.date.accessioned2023-10-23T19:28:53Z-
dc.date.available2023-10-23T19:28:53Z-
dc.date.created2023-10-06-
dc.date.issued2023-10-23-
dc.identifier.other02/LGAS/082es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15027-
dc.descriptionCrear un Restaurante temático andino en la comunidad de Naranjito-Caranqui, cantón Ibarra.es_EC
dc.description.abstractEl presente estudio tiene la finalidad de implementar un restaurante temático en la comunidad de Naranjito parroquia de Caranqui, cantón de Ibarra, el emprendimiento se enfoca en crear plazas de empleo, espacios saludables y recreativos dirigidos a las personas y turistas de la zona. La propuesta se considera innovadora porque brinda productos que conjugan los sabores andinos con técnicas de cocina moderna, una infraestructura innovadora que se enfoca en la naturaleza y el conejo, animal tradicional del sector, por esta razón, el nombre del proyecto se denomina “Kunu Tiyu”, significado en kichwa “señor conejo”, la misión es brindar a los clientes servicios de alimentación y recreación con productos de calidad y un ambiente acogedor, comprometido en sobrepasar las expectativas del cliente. Por lo tanto, para la implementación del proyecto se orienta en crear una experiencia al comensal con sabores típicos y áreas recreativas, camping y excursionismo. Para el desarrollo se identificó factores que justifiquen el desarrollo del emprendimiento mediante un diagnóstico situacional actual de la comunidad Naranjito, posteriormente un estudio de mercado con el objetivo de conocer la oferta y demanda, además de analizar la población muestra de 118 que conjugan a posibles clientes. Una vez desarrollado el estudio de mercado, se determina que la viabilidad del proyecto tiene un nivel alto de aceptación frente al consumo de productos tradicionales y espacios diferentes, además el apoyo de herramientas permite una producción eficiente y eficaz siendo un diferenciador frente a la competencia, asimismo se genera estrategias de comercialización y marketing que promuevan la zona y lograr posicionar en el mercado el restaurante, finalmente el acercamiento del estudio económico y financiero permite establecer la inversión y posibles ganancias, siendo un sustento donde se demuestra que si es viable el negocio en la comunidad de Naranjito.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectGASTRONOMÍAes_EC
dc.subjectEMPRENDIMIENTOes_EC
dc.subjectRESTAURANTE TEMÁTICOes_EC
dc.subjectSABORES ANDINOSes_EC
dc.titleEmprendimiento del restaurante temático andino en la comunidad Naranjito-Caranqui, cantón Ibarraes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLICENCIATURAes_EC
dc.contributor.deparmentLicenciada en Gastronomíaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000042088es_EC
Aparece en las colecciones: Gastronomía

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