Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1504
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBraganza Verdezoto, Luis Estuardo-
dc.contributor.authorMontalvo Taboada, Margarita Del Carmen-
dc.contributor.authorPabón Ponce, Mayra Karina-
dc.date.accessioned2013-07-09T17:28:30Z-
dc.date.available2013-07-09T17:28:30Z-
dc.date.created2012-
dc.date.issued2013-07-09T17:28:30Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1504-
dc.descriptionTESISes_ES
dc.description.abstractLa educación que reciben las y los estudiantes en el sistema educativo, deben contribuir al desarrollo integral que incluye los aspectos: físicos, psicológicos, social, emocional, intelectual, ético, moral y sexual para lo cual se requiere que los docentes desarrollen accione de orientación y acompañamiento. Actualmente se ha incrementado el número de embarazos en adolescentes, la transmisión de enfermedades sexuales junto con problemas sociales anexos, razón por la cual el presente trabajo se plantearon objetivos como: general que nos: determinar la incidencia de la educación sexual en el comportamiento estudiantil de las estudiantes de los segundos años de bachillerato sección diurna del Colegio Nacional Ibarra, apoyándose en objetivos específicos como: investigar la incidencia de la educación sexual en el comportamiento de las adolescentes, recopilar investigación científica para estructurar el marco teórico, proponer un guía de orientación sexual, socializar la propuesta a docentes y estudiantes. Metodológicamente fue una investigación exploratoria, descriptiva y propositiva; se utilizo métodos como: histórico lógico, inductivo-deductivo, analítico - sintético, descriptivo, estadístico, dentro de las técnicas he instrumentos: el fichaje, entrevista y encuesta. La población estuvo conformada por 900 estudiantes y la muestra por 400 y 40 docentes. Los resultados alcanzados fueron analizados y tabulados, siendo los más relevantes: 44% de estudiantes opinan que a ellos les han proporcionado bastante información sobre educación sexual, 67% tiene vergüenza de hablar de este tema, el 45.5% opina que la falta de información es causante de problemas como embarazos, infecciones; en lo referente en los docentes piensan que el 57.5% acuden a solicitarles información, 60% de información lo extraen de amigos, 42.5% siempre mencionan los riesgos de tener una sexualidad activa. Concluimos mencionando que: La problemática de la sexualidad humana en nuestro medio, es consecuencia de la desinformación, de la distorsión de modelos inadecuados de compresión en la condición sexual humana, con graves repercusiones en el nivel personal de las estudiantes. Es necesario que estudiantes y docentes dispongan información sobre educación sexual, por lo cual se recomienda la lectura y análisis de la “Guía de prevención de embarazo adolescente”.es_ES
dc.format.extent233es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEDUCACIÓN SEXUALes_ES
dc.subjectPSICOLOGÍAes_ES
dc.subjectSEXUALIDADes_ES
dc.titleIncidencia de la educación sexual en el comportamiento estudiantil de las señoritas estudiantes de los segundos años de bachillerato del colegio nacional “Ibarra”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Lic. en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE.pdf26,8 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.