Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15128
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBastidas Amador, José Carlos-
dc.contributor.authorCuaical Chamba, Gina Viviana-
dc.date.accessioned2023-11-01T21:41:24Z-
dc.date.available2023-11-01T21:41:24Z-
dc.date.created2023-10-19-
dc.date.issued2023-11-01-
dc.identifier.otherFECYT/ 4378es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15128-
dc.descriptionEstablish nonverbal language strategies to improve listening comprehension in 3rd grade students at 28 de Septiembre ” School during academic period 2022 2023.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación aborda estrategias del lenguaje no verbal para mejorar la comprensión auditiva en estudiantes de tercer grado de la Escuela 28 de Septiembre de la ciudad de Ibarra, Ecuador, durante el período académico 2022-2023. Este estudio fue diseñado para establecer estrategias de lenguaje no verbal para mejorar la comprensión auditiva de los estudiantes de tercer grado y contribuir con el desarrollo progresivo de sus habilidades comunicativas. Este proyecto de investigación ha sido sustentado y respaldado por un marco teórico. En cuanto a la metodología, la información recopilada en este proyecto de investigación se basó en una investigación mixta ya que se utilizaron técnicas cuantitativas y cualitativas. La investigadora realizó una entrevista a autoridades y docentes; y, se aplicó una encuesta a los estudiantes para recolectar datos que, después de ser analizados, demostraron que los estudiantes aprenden rápidamente los contenidos al usar gestos, movimientos corporales, expresiones faciales y otras estrategias, además de despertar su interés y curiosidad por aprender. Hubo una aceptación significativa de esta implementación en las clases de inglés. Considerando lo anterior, fue necesario desarrollar una guía didáctica con actividades interesantes basadas en estrategias de lenguaje no verbal relacionadas con el contexto, el ritmo de aprendizaje y el interés de los estudiantes. Esta guía didáctica permite a los niños construir nuevos conocimientos significativos.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectENGLISHes_EC
dc.subjectLISTENINGes_EC
dc.subjectNONVERBAL COMMUNICATIONes_EC
dc.titleNonverbal Language Strategies to Improve Listening the Level of Comprehension in 3rd -Grade Students at 28 De Septiembre School, Academic Period 2022-2023es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros: Mención Ingléses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000042181es_EC
Aparece en las colecciones: Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 4378 logo.jpegLogo121,18 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 4378 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado23,86 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons