Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15156
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCongo Maldonado, Rubén Agapito-
dc.contributor.authorAndrade Suárez, Lidia Lisbeth-
dc.date.accessioned2023-11-07T19:56:39Z-
dc.date.available2023-11-07T19:56:39Z-
dc.date.created2023-10-23-
dc.date.issued2023-11-07-
dc.identifier.otherFECYT/4381es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15156-
dc.descriptionPropose cognitive strategies to develop reading comprehension in junior students at Luis Ulpiano de la Torre high school.es_EC
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tiene como objetivo proponer estrategias cognitivas para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de segundo año de bachillerato del colegio Luis Ulpiano de la Torre. Esta investigación se realizó en Cotacachi, provincia de Imbabura. Además, los beneficiarios directos son los estudiantes, docentes, área de inglés y las autoridades de la institución. Los estudiantes podrán acceder al uso de estrategias cognitivas en el aula, así como los beneficiarios indirectos son padres de familia, ciudadanos, instituciones del cantón, provincia y demás provincias del Ecuador. La recolección de datos se realizó a través de una encuesta y esta se aplicó a los estudiantes para determinar qué estrategias utiliza el docente para desarrollar habilidades de comprensión lectora en los estudiantes. Las entrevistas se aplicaron para obtener criterios, ideas, información, opiniones de los profesores sobre el uso de estrategias. Estos datos fueron analizados cualitativamente y cuantitativamente respectivamente donde se encontró que los docentes utilizan muy poco las estrategias antes, durante y después de una lectura. Por esta razón, los estudiantes no han logrado el desarrollo de las habilidades de comprensión lectora. Finalmente, una guía didáctica fue diseñada con una serie de actividades con estrategias cognitivas que permitirán a los estudiantes desarrollar la comprensión lectora. Ellos adquirirán un mejor razonamiento, análisis, atención, concentración, motivación y desarrollo de conocimientos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectIDIOMA INGLÉSes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS COGNITIVASes_EC
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORAes_EC
dc.subjectRAZONAMIENTOes_EC
dc.titleCognitive Strategies to develop reading comprehension in junior students at Luis Ulpiano de la Torre High Schooles_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLICENCIATURAes_EC
dc.contributor.deparmentLicenciado en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeroses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000042213es_EC
Aparece en las colecciones: Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 4381 Logo.jpgLogo95,9 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 4381 Tesis.pdfTrabajo de Grado10,88 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons