Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15258
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGalárraga Andrade, Anabela Salome-
dc.contributor.authorMales Dávila, Daniela Nicole-
dc.date.accessioned2023-11-22T15:53:50Z-
dc.date.available2023-11-22T15:53:50Z-
dc.date.created2023-11-14-
dc.date.issued2023-11-22-
dc.identifier.otherFECYT/4388es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15258-
dc.descriptionEvaluar y analizar las habilidades para resolver conflictos en estudiantes de primero y segundo de bachillerato de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre.es_EC
dc.description.abstractSe ha logrado evidenciar que, en gran medida los estudiantes no tienen la destreza suficiente para resolver los conflictos que se presentan en su vida diaria, esto dificulta la sana convivencia en la sociedad, causando más inconvenientes en la vida diaria de los estudiantes. El objetivo general de la investigación es analizar las dimensiones de las estrategias de resolución de conflictos en estudiantes de primero y segundo de bachillerato de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre. La presente es una investigación mixta de carácter cuantitativo-cualitativo, de corte transversal y de alcance correlacional y descriptivo. El universo estudiado es de 834 estudiantes, la muestra fue de 382 personas y se utilizó el test de solución de conflictos ESOC. Como resultados más importantes se encontró que el género masculino con 61,4 % tiene mejores niveles para resolver conflictos que el género femenino, el cual obtuvo 34,5%; dicho lo anterior la relación entre resolución de conflictos y el género es estadísticamente significativa. Por los datos obtenidos es importante realizar una guía que permita elevar los niveles de resolución de conflictos en los estudiantes.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPSICOLOGÍAes_EC
dc.subjectPSICOLOGÍA DEL ADOLESCENTEes_EC
dc.subjectRESOLUCIÓN DE CONFLICTOSes_EC
dc.titleEstrategias de resolución de conflictos en estudiantes del primero y segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torrees_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLICENCIATURAes_EC
dc.contributor.deparmentLicenciado en Psicologíaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000042314es_EC
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 4388 Logo.jpgLogo107,15 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 4388 Tesis.pdfTrabajo de Grado1,4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons