Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15332
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGordon Rogel, Jorge Edmundo-
dc.contributor.authorZambrano Andrango, Sandra Verónica-
dc.date.accessioned2023-12-07T14:15:19Z-
dc.date.available2023-12-07T14:15:19Z-
dc.date.created2023-12-04-
dc.date.issued2023-12-07-
dc.identifier.otherPG/ 1693es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15332-
dc.descriptionAnalizar atención y memoria en estudiantes universitarios con altos y bajos niveles de ansiedades_EC
dc.description.abstractEn la presente investigación se analiza la relación entre los niveles de ansiedad y el desempeño en tareas cognitivas en una muestra inicial de 274 estudiantes de los cuales 273 aceptaron ser partícipes de la misma, Posterior a la aplicación del test se trabajaron con los grupos de alto nivel de ansiedad y bajo nivel de ansiedad con 22 participantes respectivamente. El objetivo fue examinar si la ansiedad tenía un impacto significativo en el rendimiento de ciertas tareas cognitivas. A los participantes se les administró el test de Zung a fin de medir los niveles de ansiedad general y posteriormente dos grupos específicos fueron participes de la aplicación de tres tareas cognitivas que evaluaban las funciones cognitivas de memoria y atención. Los resultados revelaron una correlación negativa significativa entre los niveles de ansiedad y el rendimiento en tareas de memoria y atención. Por lo cual los participantes con mayores niveles de ansiedad general mostraron un rendimiento cognitivo más bajo en estas áreas. Finalmente, este estudio proporciona evidencia de que la ansiedad puede afectar negativamente el rendimiento cognitivo en ciertas áreas, especialmente en la memoria y la atención. Estos hallazgos sugieren la importancia de abordar la ansiedad en entornos académicos y resaltar la necesidad de intervenciones que ayuden a los individuos a manejar sus niveles de ansiedad para mejorar su desempeño en tareas cognitivas. Sin embargo, se necesitan investigaciones adicionales para comprender mejor la relación entre ansiedad y funciones cognitivas específicas además de explorar estrategias de intervención eficaces en este ámbito.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectANSIEDADes_EC
dc.subjectMEMORIAes_EC
dc.subjectESTUDIANTES UNIVERSITARIOSes_EC
dc.titleEstudio exploratorio de atención y memoria en estudiantes universitarios con niveles bajos y altos de ansiedades_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicología Clínica mención Psicoterapiaes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000042389es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1693 LOGO.jpgLOGO97,93 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1693 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO1,65 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons