Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15342
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMantilla Guerra, Marcia Lucia-
dc.contributor.authorLalaleo Montesdeoca, Rossana Anabel-
dc.date.accessioned2023-12-11T16:31:05Z-
dc.date.available2023-12-11T16:31:05Z-
dc.date.created2023-12-04-
dc.date.issued2023-12-11-
dc.identifier.otherPG/ 1698es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15342-
dc.descriptionTo evaluate the efficiency of the didactic strategy devised use in the Flipped classroom model based on Bloom's taxonomy applied under the Microsoft Teams platform that strengthens the teaching and learning process of the English language to improve the listening comprehension of the students of the Natalia Jarrín High School during the 2020-2021 academic year.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se caracterizó metodológicamente por desarrollarse bajo el enfoque mixto, tuvo como objetivo establecer una estrategia enfocadas a desarrollar la habilidad auditiva en los estudiantes de secundaria de Natalia Jarrín, se planteó este estudio a fin de mejorar las deficiencias a la hora de aprender inglés como lengua extranjera, los problemas que se observaban con frecuencia era desmotivación, falta de comprensión lo cual se evidenciaba en sus bajas calificaciones, el estudio permitió evaluar la eficiencia del uso de la estrategia didáctica ideadas en el modelo Flipped Classroom fundamentada en la taxonomía de Bloom utilizando la plataforma Teams, para ello se planteó caracterizar la implementación de la estrategia didáctica, diseñar la implementación, desarrollar de estrategia, fomentar la implementación de la estrategia y finalmente valorar la eficiencia del uso de la estrategia didáctica, para ser aún más eficaz con la estrategia se entregaron guías de apoyo a fin de fortalecer la propuesta e integrar a otros docentes en esta prueba, se aplicó la herramienta a 82 estudiantes (42 para el grupo experimental y 40 para el grupo control) y tres docentes se incorporaron al desarrollo de la investigación. Los resultados mostraron que los estudiantes pueden desarrollar sus habilidades y, por supuesto, extraer todo su potencial. De esta forma, se puede afirmar que la propuesta tiene grandes aportes que puede mejorar la comprensión del idioma inglés como lengua extranjera, ya que permitió el desarrollo y aprendizaje de habilidades auditivas en los estudiantes, y se logró determinar que la estrategia es efectiva para ayudar a los estudiantes a mejorar su comprensión del idioma inglés.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORAes_EC
dc.subjectINGLÉSes_EC
dc.subjectHABILIDADES COGNITIVASes_EC
dc.titleFlipped classroom strategies to improve the listening comprehension of senior students at "Natalia Jarrín" high school during the 2020-2021 academic yeares_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Ingléses_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000042368es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1698 LOGO.jpgLOGO131,2 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1698 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO3,6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons