Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15342
Citar este ítem

Title: Flipped classroom strategies to improve the listening comprehension of senior students at "Natalia Jarrín" high school during the 2020-2021 academic year
metadata.dc.contributor.advisor: Mantilla Guerra, Marcia Lucia
Authors: Lalaleo Montesdeoca, Rossana Anabel
metadata.dc.type: masterThesis
Keywords: COMPRENSIÓN LECTORA;INGLÉS;HABILIDADES COGNITIVAS
Issue Date: 11-Dec-2023
metadata.dc.date.created: 4-Dec-2023
Abstract: El presente trabajo de investigación se caracterizó metodológicamente por desarrollarse bajo el enfoque mixto, tuvo como objetivo establecer una estrategia enfocadas a desarrollar la habilidad auditiva en los estudiantes de secundaria de Natalia Jarrín, se planteó este estudio a fin de mejorar las deficiencias a la hora de aprender inglés como lengua extranjera, los problemas que se observaban con frecuencia era desmotivación, falta de comprensión lo cual se evidenciaba en sus bajas calificaciones, el estudio permitió evaluar la eficiencia del uso de la estrategia didáctica ideadas en el modelo Flipped Classroom fundamentada en la taxonomía de Bloom utilizando la plataforma Teams, para ello se planteó caracterizar la implementación de la estrategia didáctica, diseñar la implementación, desarrollar de estrategia, fomentar la implementación de la estrategia y finalmente valorar la eficiencia del uso de la estrategia didáctica, para ser aún más eficaz con la estrategia se entregaron guías de apoyo a fin de fortalecer la propuesta e integrar a otros docentes en esta prueba, se aplicó la herramienta a 82 estudiantes (42 para el grupo experimental y 40 para el grupo control) y tres docentes se incorporaron al desarrollo de la investigación. Los resultados mostraron que los estudiantes pueden desarrollar sus habilidades y, por supuesto, extraer todo su potencial. De esta forma, se puede afirmar que la propuesta tiene grandes aportes que puede mejorar la comprensión del idioma inglés como lengua extranjera, ya que permitió el desarrollo y aprendizaje de habilidades auditivas en los estudiantes, y se logró determinar que la estrategia es efectiva para ayudar a los estudiantes a mejorar su comprensión del idioma inglés.
Description: To evaluate the efficiency of the didactic strategy devised use in the Flipped classroom model based on Bloom's taxonomy applied under the Microsoft Teams platform that strengthens the teaching and learning process of the English language to improve the listening comprehension of the students of the Natalia Jarrín High School during the 2020-2021 academic year.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15342
metadata.dc.identifier.other: PG/ 1698
metadata.dc.coverage: Ibarra, Ecuador
metadata.dc.description.degree: Maestría
metadata.dc.identifier.mfn: 0000042368
metadata.dc.contributor.deparment: Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Inglés
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1698 LOGO.jpgLOGO131,2 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1698 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO3,6 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons