Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15354
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRealpe Zambrano, Zoila Esther-
dc.contributor.authorMejía Naranjo, Jhosstin Charles-
dc.date.accessioned2023-12-13T12:41:32Z-
dc.date.available2023-12-13T12:41:32Z-
dc.date.created2023-12-04-
dc.date.issued2023-12-13-
dc.identifier.otherFECYT/ 4400es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15354-
dc.descriptionIdentificar las habilidades condicionales: las coordinativas segmentadas por medio de los juegos tradicionales en estudiantes del 7mo “A” EGB de la Unidad Educativa “Priorato”.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación es primordial ya que se evidencia un problema en el desarrollo de las habilidades motrices básicas coordinativas de los estudiantes, ya que presentan dificultades en realizar movimientos o ejercicios que involucren coordinación, lo cual hace que sus movimientos no sean tan efectivos y no logren ejecutarlos correctamente, entonces lo que se quiere hacer con esta investigación es desarrollar las habilidades motrices básicas coordinativas segmentarias a través de los juegos tradicionales en los estudiantes del 7mo "A" de la Unidad Educativa "Priorato". Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo y cualitativo por tal motivo se aplicó la ficha de observación, así como también la encuesta. Los métodos para esta investigación son de campo ya que la investigación se traslada a la fuente de información, documental ya que la información necesaria se busca en diversas fuentes de información, descriptiva ya que se va describir la realidad actual en término de hechos y situaciones actuales y propositiva ya que se sugiere solución al problema encontrado, dentro de los métodos utilizados están el inductivo partiendo de una observación, también el método deductivo para determinar el tema a tratar y los aspectos teóricos y por último el método analítico ya que se realiza un estudio minucioso para determinar causas y consecuencias sobre el desarrollo de las habilidades motrices básicas coordinativas segmentarias. En base de la utilización de la encuesta hacia los docentes de educación física de la Unidad Educativa Priorato se evidencia como la mayoría enseña juegos tradicionales a sus estudiantes por otro lado en los estudiantes de 7mo año de la misma institución se aplicó una ficha de observación para observar que tipo de juegos ayudan a mejorar las habilidades motrices básicas coordinativas. Finalmente se desarrolló una propuesta didáctica para solucionar el problema ya que dentro de los datos obtenidos encontramos deficiente coordinación en los estudiantes lo cual se solucionará con el desarrollo de un manual de juegos tradicionales.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectJUEGOS TRADICIONALESes_EC
dc.subjectCAPACIDADES MOTORASes_EC
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.titleJuegos tradicionales para el desarrollo de las capacidades motrices básicas en estudiantes de 7mo “A” de la Unidad Educativa “Priorato” de la ciudad de Ibarra en el año 2022-2023es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentActividad Física y el Deportees_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000042410es_EC
Aparece en las colecciones: Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4400 LOGO.jpgLOGO176,41 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4400 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO1,84 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons