Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15378
Citar este ítem

Título : Propuesta de una aplicación de marketing de experiencias para la cooperativa de transporte 28 de Septiembre en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
Director : Brucil Almeida, Juan Guillermo
Autor : Cabascango Álvarez, Bryan Israel
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MARKETING;TRANSPORTE POR CARRETERA;COOPERATIVA;AUTOBUSES
Fecha de publicación : 19-dic-2023
Fecha de creación : 11-dic-2023
Resumen : El presente trabajo de grado se centra en la mejora de la experiencia del usuario y la rentabilidad de la Cooperativa de Transporte 28 de Septiembre en Ibarra. El objetivo es diseñar un plan de marketing de experiencias que incremente la interacción positiva de los pasajeros durante sus viajes. En el primer capítulo, hace referencia al análisis situacional de la cooperativa de transporte, donde se examinó el macroentorno, se identificaron las fuerzas competitivas en el microentorno, se exploró el entorno interno utilizando la Cadena de Valor, y finalmente, se elaboró una matriz FODA. El segundo capítulo se centró en el estudio de mercado, en entender la percepción de los usuarios del servicio de transporte urbano. Se llevaron a cabo encuestas para identificar las necesidades y preferencias de los pasajeros, y su nivel de satisfacción. Este estudio se basó en un enfoque cuantitativo y se utilizaron técnicas de muestreo probabilístico para la recopilación de datos. El tercer capítulo indica la propuesta del plan de marketing de experiencias, en el cual se definió la segmentación de mercado. Además, se propusieron mejoras, como un programa de limpieza y mantenimiento regular de los vehículos, actualizaciones en las unidades de la cooperativa en términos de seguridad y comodidad, y una mayor puntualidad en los horarios de salida y llegada. En el cuarto y último capítulo aborda el estudio financiero, el cual se basó en los datos proporcionados por el departamento de contabilidad de la cooperativa, con un enfoque en los estados financieros del año 2022. Este análisis determinó la viabilidad del proyecto propuesto y ayudará a la toma de decisiones estratégicas.
Descripción : Realizar un diagnóstico situacional en la Cooperativa de Transporte 28 de Septiembre mediante la inspección de factores internos y externos para el análisis del estado actual en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15378
OTRO : 02/LME/ 020
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000042432
Carrera Profesional: Mercadotecnia
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 LME 020 logo.jpgLogo59,39 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 LME 020 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado7,68 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons